Firman su hermanamiento Mazatlán y Chihuahua
Formalizan alianza para complementar las economías de ambas ciudades y generar el Corredor Económico del Norte
Con el fin de complementar las economías de Mazatlán y Chihuahua y generar de manera sólida e institucional el Corredor Económico del Norte, los alcaldes de ambas ciudades firmaron su hermanamiento.
El acto formal se realizó en Sala de Cabildo y fue encabezado por el Alcalde Édgar González Zataráin, quien destacó que Mazatlán y Chihuahua vienen caminando en acuerdos comerciales, y en algunos casos ya alcanzaron el tema de concesiones empresarios de ambas ciudades.
“Esa relación entre Chihuahua capital y la ciudad de Mazatlán o el Ayuntamiento de Mazatlán se ha venido dando hace mucho tiempo, solamente hace falta formalizar y fortalecer algunos temas que valen la pena”, destacó.
González Zataráin añadió que el puerto tiene la industria pesquera más fuerte del país, que podría reforzar al desarrollo restaurantero de Chihuahua, además trabajan en el fortalecimiento de la industria agrícola con la irrigación de 45 mil nuevas hectáreas para cultivo, aprovechando el conocimiento de los sinaloenses en la agricultura.
“Otro nicho que podría aprovechar el lazo con Chihuahua es la comunidad canadiense y estadounidense que radica en Mazatlán de forma permanente o que se instalan durante los meses más fríos en sus países”, dijo.
El Alcalde de Chihuahua, Antonio Bonilla Mendoza, precisó que la firma del hermanamiento da paso a las alianzas que son de gran importancia para las autoridades y empresarios en materia de inversiones.
“Lo que nosotros buscamos de Chihuahua es hacer de la ciudad más competitiva del país, estamos muy conscientes del gran boom que está teniendo Mazatlán en el desarrollo habitacional en desarrollo de inversiones”, comentó.
Bonilla Mendoza informó que con la firma del hermanamiento, se acortará la brecha de aprendizaje ya que los promotores turísticos de la ciudad podrán aprender de Mazatlán que son ejemplo del desarrollo económico de este puerto que cada año recibe a cientos de chihuahuenses que acuden a vacacionar.
Agregó que, de parte de los empresarios chihuahuenses, aportarán su conocimiento en el desarrollo industrial a las industrias mazatlecas.
“Nos une generar entre Mazatlán, Durango, Coahuila y Chihuahua, el Corredor Económico del Norte, para que nos dé un gran impulso y poder generar inversiones entre los empresarios y empresarias. Los presidentes de INDEX, CANACINTRA, CANACO, COPARMEX y el Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro, así como sus homólogos mazatlecos, tuvieron un fructífero encuentro de negocios en el marco de la firma Mazatlán-Chihuahua ciudades hermanas”, remarcó el Alcalde de Chihuahua.