Fin de año rojo: Mazatlán registró un homicidio y 5 reportes de robo
En el puerto también se registraron detenidos por portación de armas, dos incendios en casa habitación, entre otros hechos que sucedieron el último día del año 2023
MAZATLÁN._ Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil despidieron el año atendiendo cinco reportes de robo, además un homicidio violento durante la tarde en la colonia Villas del Sol.
El asesinato ocurrió a las 14:45 horas del domingo, cuando un hombre fue agredido a balazos por otro que llegó hasta su domicilio y le disparó hasta verlo caer; el presunto culpable huyó corriendo del lugar.
Además, se tuvo conocimiento de una persona que atentó contra su vida en el fraccionamiento Estadio, manchando así el saldo blanco que se esperaba obtener en el Operativo Guadalupe-Reyes.
También se trasladó a 40 personas con el juez cívico, 17 de ellos por alterar el orden público, cinco por portación de armas blancas o de diábolos, destacando dos detenciones dentro del operativo especial en la zona centro por portación de arma punzocortante, acciones realizadas por el área en atención de reportes a los números de emergencia.
Por su parte, la unidad de Tránsito Municipal intervino en 10 hechos viales, donde cinco personas resultaron lesionadas; se redactaron 122 boletas de infracción; y se trasladó un total de 17 vehículos a los patios de la pensión municipal.
Mientras que en el área de playa, donde la afluencia superó las 7 mil personas, se atendieron cinco reportes de bañistas con dificultad para salir del mar, los cuales solo presentaron cansancio y nerviosismo.
En cuanto a los reportes de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se tuvo conocimiento de que atendió 55 llamados de alerta, 10 hechos de tránsito, dos incendios a casa habitación, un vehículo siniestrado, una fuga de gas y seis baldíos incendiados, así mismo se descartó el reporte de un menor de edad lesionado por pirotecnia en Pradera Dorada.
Para empañar más los resultados de dicho operativo la tarde de este lunes 1 de enero una mujer fue trasladada de urgencias a un hospital, después de resultar herida con disparos de arma de fuego durante una riña familiar.
El altercado se registró a las 14:30 horas, en el acceso al fraccionamiento Jardines del Bosque, ubicado sobre la avenida El Delfín.
Hasta ese momento no se tenía conocimiento de reportes por detonación de arma de fuego, pese a que en redes sociales se nombró a varias zonas en las que se dio este irresponsable festejo a las cero horas.
Pese a estos números proporcionados mediante el primer comunicado del año por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, se presumió de haber despedido el año con incidencias y atenciones a la baja.
Las acciones preventivas del personal que participa en el Operativo Guadalupe-Reyes, culminan el próximo domingo 7 de enero, restando aún una semana para conocer el saldo total de este plan de acción de las autoridades en materia de seguridad.