Filas para llenar tanques de oxígeno se extienden por varias calles en el Parque Bonfil de Mazatlán
Durante la mañana de este sábado, alrededor de 60 conductores hacían fila para que les rellenaran un tanque de oxígeno medicinal para sus familiares que se encuentran delicados y aislados en casa por el Covid-19
MAZATLÁN._ En tres calles del Parque Bonfil estuvieron formados durante la mañana de este sábado alrededor de 60 conductores o más, esperando que les rellenaran un tanque de oxígeno medicinal para sus familiares que se encuentran delicados y aislados en casa por el Covid-19.
De acuerdo al coordinador de Socorristas de Cruz Roja, Jannaí Chávez Mejía, quien se encontraba en el lugar para llenar los tanques que tiene en la ambulancia, dijo que es la primera vez en toda la pandemia en Mazatlán, que observa una hilera tan larga, pues llegó desde temprana hora y delante de él ya había alrededor de 20, 25 carros formados.
“Yo vine como a las 8 de la mañana y ya estaba como a la mitad de carros, que llegó hasta darle la vuelta a la otra calle, hasta ahorita es la fila más larga que me ha tocado ver en la pandemia”.
“La mayoría de toda esta gente son pacientes en casa, que ya sea por una cosa o por otra, o no quieren ir al hospital porque les da miedo o ya se llenó, y está bien que estén en casa, pero que resguarden el aislamiento necesario”.
Mientras que otra de las personas que estaban haciendo fila comentó que él llegó desde las 4:00 de la mañana y ya había vehículos esperando un turno.
“Yo llegué desde las 4:00 de la mañana y fui el cuarto en hacer fila, y ahorita regreso porque ya se nos acabó otro de los tres que tenemos ahí”.
Alrededor de la 13:00 horas, trabajadores comunicaban que solo pasarían algunos carros más porque ya estaba por terminarse el oxígeno y tenían que cerrar hasta el día lunes, ya que los domingos descansan.
Comentaron, que lo difícil no es abastecer a la población del puerto, sino que ellos son proveedores de otros municipios de Sinaloa y fuera de ella como en Baja California Sur, por lo que no se dan abasto de la situación, ya que solo son cuatro personas las que saben cómo manejar el tanque y el oxígeno.
El relleno cuesta alrededor de mil 200 pesos, pero la renta anda alrededor de los 4 mil a los 5 mil 500 pesos quincenal. Mientras que la compra para el cilindro más chico se encuentra en los 6 mil 700 pesos, y la venta del más grande desde los 22 mil a los 24 mil pesos.