Festejan con mariachi a ‘La Morenita’ en Mazatlán

Carlos Robles
12 diciembre 2024

El Mariachi Centenario inició la velada musical con las tradicionales “Mañanitas”; cientos de fieles acompañaron a la Virgen de Guadalupe en su día

MAZATLÁN._ Con gran devoción y admiración, el pueblo mazatleco se unió al Mariachi Cententenario para entonar “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe en su día en la Catedral de la Inmaculada Concepción, durante la tarde de este jueves.

Feligreses de todas partes de Mazatlán se dieron cita en el templo más importante del puerto con el afán de celebrar y cantarle a “La Patrona de México” una serie de melodías en su honor.

El Mariachi Centenario inició la velada musical con las tradicionales “Mañanitas”, acompañados por los fieles, quienes se sumaron en el canto desde que sonó la primera nota musical.

Posteriormente, canciones como “La Guadalupana”, “Mi Virgen Ranchera”, “Adiós Reina del Cielo” y “Niña”, se unieron a las oraciones que los guadalupanos expresaban con gran fervor en agradecimiento a la “virgencita”.

Para culminar con los festejos a La Guadalupana, tuvo lugar un espectáculo de pirotécnica el cual logró mezclarse en armonía con la colorida iluminación de Catedral.

Los cientos de feligreses no dejaron pasar este gran momento, disfrutando de los fuegos artificiales que encendieron el cielo mazatleco se iluminó en colores verde, blanco, rojo y dorado.

Previo al inicio de las mañanitas, el párroco Jaime Aguilar se encargó de oficiar la santa eucaristía en la cual recordó a la congregación católica los orígenes, pero sobre todo el mensaje que manda la madre de Dios en esta aparición mariana, donde la humildad y devoción de los mexicanos, son representados por Juan Diego.

Recibe “La Morenita” cientos de ofrendas

Teniendo las puertas de Catedral abiertas al público desde las 5:00 horas, un gran número de ofrendas fueron las que estuvieron llegando al atrio del templo, destinadas a La Guadalupana. A lo largo del día, se pudo ver una gran afluencia de fieles en el máximo recinto religioso del puerto, para hacer entrega de sus muestras de fe, durante la celebración de las nueve misas programadas por los párrocos.

Un día de fiesta en Mazatlán

En un ambiente de algarabía y devoción, cientos de feligreses se reunieron en las inmediaciones de la Catedral de la Inmaculada Concepción, para brindarle su debido festejo a “La Morenita”.

Como ya es una parte esencial de este tradicional festejo, puestos de comida, bebidas, arreglos florales, figuras religiosas y juguetes, se instalaron en las calles aledañas al templo para complacer a los visitantes.

Entre una de las actividades que más llamaron la atención de los asistentes, fue el tomarse foto junto a la imagen de la Virgen de la Guadalupe, sobre todo niños que usaban la indumentaria de Juan Diego o las niñas vestidas de guadalupanas.

Por otra parte, quienes también tuvieron una gran afluencia de personas fueron los puestos que formaban parte de la kermés organizada por los miembros de esta parroquia, para recaudar fondos para el seguro sacerdotal de los miembros de esta congregación.