Familias de Mazatlán salen a disfrutar del Halloween pese recientes hechos de inseguridad

Alexis García
31 octubre 2024

Cientos de niños y niñas disfrazados visitan la Plaza El Mar y Gran Plaza para pedir dulces y pasar un momento de diversión

MAZATLÁN._ Durante este 31 de octubre, en que se celebra Halloween, en Mazatlán pudo más la fiesta, la algarabía y la diversión que el miedo a la inseguridad.

Cientos de niños y niñas, portando disfraces peculiares y terroríficos, salieron a diferentes lugares de la ciudad para disfrutar de la festividad acompañados de sus padres, y así olvidarse un rato de los problemas de violencia que se viven en Sinaloa.

Infantes de todas las edades salieron a las calles y visitaron los lugares más concurridos de Mazatlán para pedir algo de dulces y cumplir un año más de la tradición del llamado Halloween, que llena de emoción a los más pequeños por la fiesta que les representa.

En un recorrido hecho por Noroeste en la diferentes plazas de Mazatlán, se pudo constatar que el puerto es y siempre va a ser un lugar para fiestas y convivios, ya que desde las 17:00 horas se observó a multitudes portando sus disfraces.

En la Plaza El Mar, el Halloween se vivió a tope, ya que además de que los gerentes organizaron un evento de lucha libre gratuito, la gran mayoría de las tiendas obsequió dulces a los niños y niñas que llegaban disfrazados a los locales, quienes al recibir su premios corrían felices a los brazos de sus padres para continuar su recorrido.

Desde bebés calabaza hasta pequeños esqueletos, payasos malvados, vampiros, Merlinas y hasta Catrinas, fueron los atuendos más repetidos durante la “Noche de Brujas” de este jueves, en la que no pasó desapercibida la diversión.

De igual modo, los papás no dejaron pasar la oportunidad de ir disfrazados para acompañar a sus hijos y protegerlos en todo momento.

“Traemos a los niños para que pidan dulces y se distraigan un rato, no tiene nada de malo. Sabemos que no está fácil ahorita, pero aún está temprano y es buen momento para pasarla bien”, comentó un padre de familia que llevaba a su hijo a Plaza El Mar.


GRAN PLAZA REGISTRA UN LLENO TOTAL

Por otro lado, Gran Plaza se convirtió en un verdadero santuario del terror para disfrutar del Halloween, pues al igual que año tras año, cientos de personas de todas las edades invadieron los pasillos con distintos disfraces que llenaron de color el lugar, y aunque no en todos los locales estaban regalando dulces, la gente aprovechaba para tomarse la foto del recuerdo con amigos y desconocidos.

Una de las sensaciones más grandes de este Halloween fue el disfraz del Payaso “Arq”, que con su nueva película Terrifier 3 está de moda para tomar su forma; en tanto las niñas no olvidaron la fama del año pasado y aún iban vestidas de Barbies, Harley Queen y hasta la famosa muñeca Megan.

“Muy divertido, todo la verdad, mucha gente con disfraces muy ‘chidos’, y es un momento para pasarla y divertirse entre amigos. El miedo no le puede ganar a todo”, expresó un joven que visitó Gran Plaza con sus amigos.