Familia pide apoyo tras perderlo todo en incendio en la invasión Bugambilias
La familia Olivarría Monsivais piden el apoyo de la población; la ayuda será recibida en el lugar del siniestro, en la calle Priscila, de la invasión Bugambilias
Una noche de pesadilla es la que vivió la familia Olivarría Monsiváis en la madrugada del pasado viernes, cuando su vivienda fue totalmente consumida por el fuego en la invasión Bugambilias.
Horas de desesperación e impotencia fue la que vivieron los Olivarría Monsisvais mientras veían cómo su patrimonio se convertía en cenizas, a la par que vecinos y elementos de Bomberos Voluntarios de Mazatlán trataban de disipar las llamas.
Cecilia Monsiváis y José Olivarría narraron cómo pudieron darse cuenta de la situación a buen tiempo, lo que les permitió, junto a sus 3 hijos, salir de la vivienda y no tener ningún daño físico de riesgo.
Fue cerca de la medianoche cuando la intermitencia de la bombilla del cuarto principal llamó la atención de Cecilia y sus dos hijas, lo que les llevó a tratar de cortar el suministro de energía eléctrica, pero las llamas ya habían empezado a consumir el hogar.
“Empezó como un corto, porque los focos se apagaban y prendían. Cuando salimos nosotros a la parte de la cocina, ya estaba prácticamente el incendio abajo del refri”, dijo.
“Ya estábamos acostados. Lo que hicimos fue correr a bajar la pastilla de la luz, pero pues ya estaba ardiendo parte del refri y parte de una pared”, añadió.
Cecilia narró cómo trataron de apagar el fuego con agua, mientras sus hijas pedían ayuda a los vecinos, pero al final fue imposible contener las intensas llamaradas que se emitían, sobre todo cuando estas alcanzaron los ductos de gas, lo que resultó con la pérdida total de su patrimonio.
“Perdimos prácticamente todo. Hasta documentos, tanto actas como credenciales. Se perdió, para el estudio de mis hijos, mochilas, todo perdimos. Nosotros con lo que sacamos, con eso salimos”.
“Mis hijos su reacción era llorar por su casa, hasta ahorita ya logramos platicar con ellos que lo bueno es que nosotros salimos bien”.
La familia Olivarría Monsiváis pidió a la sociedad que los puedan apoyar con la donación de muebles, ropa o cualquier otro bien material, los cuales serán recibidos en el lugar del siniestro, ubicado en la calle Priscila, de la invasión Bugambilias.
Quien quiera apoyarnos, literalmente perdimos todo, perdimos muebles, ropa, nosotros sí trabajamos, pero está bien dura la vida, perdimos todo. Tenemos 3 niños, se nos complica, pero con un granito de arena, nosotros aceptamos.
Continúan en espera de apoyo
Las familias afectadas por esta tragedia aún se encuentran en espera de la ayuda prometida por las autoridades que los visitaron el pasado viernes, donde aseguran se les ofreció la entrega de un pie de casa.
El pasado viernes, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, asistieron a la zona para brindar apoyo a los perjudicados, pero hasta el momento no se ha recibido dicha asistencia.
“Quedaron de venir el sábado a traernos un apoyo, pero hasta ahorita no han venido. No sé si porque se atravesó el fin de semana o no sé. Nos iban a dar un pie de casa, pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta, estamos esperando”, dijo Monsiváis.
“En el transcurso del día de hoy a ver qué, si no, para hacer una lucha para comunicarnos con ellos”, añadió Olivarría.
Sin embargo, los afectados expresaron que hasta el momento el Sistema DIF les ha brindado apoyo con alimentación durante los cuatro días, llevando desayuno, comida y cena para cada uno de ellos.