Exigen que se acelere construcción de la primaria Sixto Osuna de Villa Unión
Padres de familia recuerdan que las clases que toman los menores en un salón de fiestas no son las mejores condiciones y ya llevan más de un año
Que se acelere la construcción de la escuela primaria Sixto Osuna de Villa Unión porque las y los alumnos ya llevan más de un año tomando clases en la Mutualista Trejo Rico y no son las mejores condiciones, exigió la comunidad escolar.
Lo anterior lo manifestaron maestros y padres de familia al reunirse este jueves con el Alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin tras conocer que la entrega de la obra de reconstrucción está programada hasta febrero del 2024.
Ahí el Alcalde se comprometió con directivos, maestros, padres de familia y alumnos a buscar una reunión con el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado para pedirle que se agilice la construcción de la obra, pues la primera parte que fue la cimentación, colocación de infraestructura que va oculta se tardó varios meses y fue muy lenta.
La segunda etapa consiste en la construcción de 9 aulas del segundo nivel, que la comunidad escolar exige sea rápida para que los cerca de 300 alumnos y alumnas puedan regresar a su plantel.
Fue en abril del 2022 cuando por la antigüedad de la escuela de cerca de 100 años colapsó el techo y la comunidad escolar fue a tomar clases a partir de mayo en la Mutualista o salón de fiestas.
Entre otros puntos el Alcalde se comprometió en hacerse cargo de los gastos de agua, luz y contratar un velador para el sitio provisional de la escuela y ver qué más se puede negociar con el propietario.