Exige Observatorio Ciudadano de Mazatlán a Fiscalía investigar desaparición de Víctor Manuel Guerrero Rojo
Al Gobierno del Estado de Sinaloa exigimos espacios de paz y condiciones de seguridad en nuestra propia ciudad; nos urge recuperar las calles, enfatiza el organismo
El Observatorio Ciudadano de Mazatlán exhortó públicamente a la Fiscalía General del Estado a garantizar una investigación pronta y expedita de la desaparición del sobrino del director de este organismo ciudadano y de todas las víctimas de delitos, y al Gobierno del Estado de Sinaloa le exigió espacios de paz y condiciones de seguridad en la ciudad y enfatizó que urge recuperar las calles.
En un comunicado con fecha de este sábado 5 de octubre el OCM recordó que en los últimos años este organismo ciudadano ha señalado y acompañado causas ciudadanas en defensa de los derechos humanos, transparencia de recursos públicos y la rendición de cuentas de las autoridades y reiteró que es una organización apartidista que participa y propone mejores prácticas de Gobierno y así lo seguirá haciendo.
“Hoy nos toca pedirles todo su apoyo ya que, la violencia que enfrentamos todos en Sinaloa, alcanzó a nuestro director, Gustavo Rojo Navarro, quien ha denunciado la desaparición de su sobrino, Víctor Manuel Guerrero Rojo, de 20 años de edad, en la Sindicatura de Villa Unión, en este contexto de violencia generalizada que tanto ha trastocado la vida cotidiana de Sinaloa”, añadió el OCM.
Informó que Rojo Navarro también es miembro de la Red Nacional de Participación Ciudadana Anticorrupción, miembro del Consejo de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, pertenece a la Red Estatal de Participación Ciudadana Anticorrupción del Consejo de Participación Ciudadana de Sinaloa, es activista desde 2016 y defensor de los derechos humanos.
“Como ciudadanía hacemos un exhorto público a la Fiscalía General del Estado a garantizar investigaciones prontas y expeditas para todas las víctimas del delito y atención a las familias que buscan a los suyos en este contexto donde se han incrementado las desapariciones, como lo han registrado colectivos y medios de comunicación, porque la justicia es para todos sin distinción”, continuó el OCM.
“Al Gobierno del Estado de Sinaloa exigimos espacios de paz y condiciones de seguridad en nuestra propia ciudad, nos urge recuperar las calles”.
También reiteró su solidaridad con todas las familias sinaloenses y del País que buscan a los suyos.
“Reiteramos nuestra solidaridad con todas las familias sinaloenses y del país que buscan a los suyos y seguiremos acompañando su causa hasta encontrarlos”, dio a conocer el Observatorio Ciudadano de Mazatlán.
El joven Guerrero Rojo se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de septiembre y la última vez que se le vio fue en la Sindicatura de Villa Unión donde radica, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.