Evacuan a pobladores de cuatro comunidades rurales de Mazatlán
En la zona urbana se auxilió a conductores y ocupantes de 61 vehículos varados en medio de los encharcamientos, y 372 personas fueron apoyadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública que necesitaban desplazarse en diferentes puntos de la ciudad
El Gobierno de Mazatlán y la Guardia Nacional evacuaron este domingo a habitantes de las comunidades La Tuna, San Pancho, Lomas de Monterrey y Tecomate de Siqueros, rumbo a El Recodo, por el paso de lo que fue el huracán y posteriormente la tormenta tropical “Nora”.
En el último poblado, se informó, se rescató a una persona que era arrastrada por el agua.
En Lomas de Monterrey, los Bomberos Veteranos atendieron a un hombre que sufrió caída, mientras que en El Vainillo, los ciudadanos se negaron a evacuar.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que también se recibieron siete reportes por cables o postes de luz caídos o a punto de venirse abajo, así como siete árboles que bloquearon avenidas o afectaron viviendas.
Entre atenciones a la población, también se auxilió a conductores y ocupantes de 61 vehículos varados en medio de los encharcamientos, y 372 personas fueron apoyadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública que necesitaban desplazarse en diferentes puntos de la ciudad.
“Nora” dejó 210.5 milímetros de lluvias acumulados hasta las 20:00 horas de este domingo, con rachas de vientos de 59 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Local.
Dichas precipitaciones provocaron inundaciones en diferentes puntos del casco urbano y la zona rural.
Se habilitaron tres refugios temporales en el Polideportivo UAS, Club de Leones e Instituto Cultural de Occidente, en donde se resguardó a 24 personas; otras nueve personas fueron atendidas en el refugio temporal de Villa Unión.