Estrategia de prevención más que de reacción se necesita ante desapariciones masivas en Culiacán: Obispo de Mazatlán
Monseñor Mario Espinosa Conteras calificó las privaciones ilegales de la libertad en la capital como algo inaudito que ha resonado internacionalmente
Una falta de estrategia de prevención más que de reacción fue lo señalado por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, ante los hechos sucedidos el viernes pasado en la ciudad de Culiacán, en donde 66 personas, entre ellas 22 menores de edad, fueron privadas de su libertad.
“Se ocupa una estrategia no sólo de reacción sino de prevención, que no se tiene, dadas las manifestaciones que no se tienen porque acontecen estos hechos tan lamentables, que tanto sangran en el corazón de la ciudades, de los pueblos y de las familias”, declaró el Obispo de Mazatlán.
Lamentó lo sucedido y lo calificó como un hecho inaudito y sorprendente que ha hecho eco a nivel internacional, por lo que pidió por las víctimas y sus familiares.
“Nos apena mucho los desaparecidos, que por desgracia en las puertas de la Semana Santa se llevaron un poco más de 60 personas de Culiacán, un hecho inaudito que ha resonado internacionalmente, que ya aparecieron unos”, expresó Espinosa Contreras.
“Pedimos al Señor por los familiares y las mismas víctimas, y por las autoridades federales y estatales, que tengan una estrategia más inteligente, más decidida, más acertada, porque realmente ahora sorprendieron, no se llevaron uno o dos, sino en el curso de una mañana 66 personas”, añadió el Obispo.
De igual manera se dijo apenado por el ataque contra una sala de conciertos cerca de Moscú, Rusia, el viernes, que dejó al menos 133 muertos, y pidió a Dios por los heridos.
“En estos días que son días santos, nos apena mucho el ataque terrorista de Moscú, ya van cerca de 150 muertos, como 150 heridos, estaban en un concierto de música cuando entraron los terroristas, ya van 150 muertos”, dijo.
Ante esto exhortó a los feligreses a vivir estos días en paz, evitar los pleitos y evitar dañar al prójimo, además del llamado a ser respetuosos de la dignidad humana.
“Vivamos estos días en la paz del Señor, con una buena relación familiar, son días santos y hay que evitar el pecado, evitar el mal, evitar enfrentarnos, evitar pelearnos, evitar discusiones extremas, evitar todo daño al prójimo”, precisó.
“Le pedimos a Dios que todos sean más respetuosos de la dignidad humana de los demás, que no ofendamos al prójimo, ni de pensamiento, ni de palabra, ni de obra, así se lo pedimos a Dios Nuestro Señor”.