Este martes ya hay condiciones favorables para bañistas en playas: Protección Civil

Belizario Reyes
02 agosto 2022

El puerto permanece cerrado a la navegación de embarcaciones menores

Mientras que las condiciones ya son favorables para los bañistas en las playas, pero con precauciones, el puerto permanece cerrado a la navegación de embarcaciones menores, manifestaron el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, y el Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, José Ángel Treviño Núñez.

“No (no hay cierre de playas), parece ser que las condiciones ya son favorables para el bañista, pero hay que estar atento”, expresó Ruiz Gastélum en entrevista la mañana de este martes.

Agregó que en cuestión climatológica la población debe estar atenta a los comunicados y boletines, sobre todo al comunicado que está emitiendo la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán para ver las restricciones en la zona de playa, pues, aunque no se tiene mar de fondo se debe estar pendiente de los efectos de las mareas marinas.

Por su parte el Capitán Regional de Puerto de Mazatlán precisó que este martes aún hay restricciones para la navegación de embarcaciones menores o que hacen turismo náutico porque representa un riesgo la marejada.

Treviño Núñez también dio a conocer que como parte del Operativo Plan Marina Verano 2022 se hacen revisiones a las embarcaciones en Mazatlán para que cumplan con todas las acciones de seguridad y cuenten con la documentación respectiva, y si alguna no cumple se le hace una llamada de atención primeramente y después ya se le multa.

“Se las hace las llamadas de atención, se les hace una llamada de atención primeramente y ya después viene una sanción y tentativamente se les retira el permiso si no hacen caso”, continuó Treviño Núñez.

Precisó que actualmente no están trabajando quienes ofrecen paseos en paracaídas y se está revisando las embarcaciones.

“Hemos revisado todos los parachutes, suspendimos uno que tenía sus correajes en mal estado, hemos checado catamaranes, bananas, hemos encontrado un trimarán que andaba operando sin permiso, ya se regularizó y hemos estado saliendo tanto por mar como por tierra a lo largo de la playa, a lo largo de la Isla de la Piedra y hemos estado trabajando y haciéndole el llamado a todos los prestadores de turismo náutico que atienden todas las recomendaciones de seguridad”.