Están en malas condiciones los dos puentes de La Marina, alerta la AMIC
Efraín Arreola Rodríguez, presidente Estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, informó que en una revisión de los dos puentes de La Marina detectaron que las trabes se encuentran en malas condiciones
MAZATLÁN._Están en malas condiciones las trabes de los dos puentes de La Marina y se le debe dar mantenimiento para evitar desgracias, señaló Efraín Arreola Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Sinaloa.
Dijo que buscan coadyuvar con el Ayuntamiento de Mazatlán.
Arreola Rodríguez informó que en una revisión de los dos puentes de La Marina detectaron que las trabes se encuentran en malas condiciones.
Agregó que el Ayuntamiento ya levantó dictámenes aunque todavía no se sabe el resultado.
“Según mi percepción y los compañeros que nos acompañaron están en malas condiciones los puentes”, expresó Arreola Rodríguez.
Dio a conocer que desconoce quién sería el encargado de dar mantenimiento a los puentes de La Marina.
El presidente de AMIC indicó que los puentes tienen alrededor de 30 años de construcción, por lo que se tiene que hacer mantenimiento para evitar desgracias.
“Ya tienen 30 años ya merecen una intervención, para evitar que haya una desgracia, que no se da uno cuenta hasta que sucede y como está en la parte de abajo, pues no se ve arriba”, expresó el presidente Estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.
Se revisa el proyecto para deslindar responsabilidades: Alcalde
El Alcalde Édgar Augusto González Zataraín comentó que el proyecto será revisado para deslindar responsabilidades en cuanto a reposición de la obra y la reposición es costosa.
“Ahorita estamos sobre la responsabilidad que debe tener, si todavía tiene responsabilidad Marina Mazatlán, para empezar a trabajar de la mano con Marina Mazatlán, o si ya no tienen resposabilidad la Marina y solamante la responsabilidad recae en el minicipio y el Estado, para empezar nosotros a trabajar en la reposición de esa obra, porque es costosa”, dijo González Zataráin.
El Alcalde señaló que el proyecto podría costar alrededor de 60 millones cada puente de La Marina.