Estado concesionaría Centro de Usos Múltiples de Mazatlán al Gobierno de ‘El Químico’, pero que no le pida dinero para mantenimiento
Esos inmuebles (Centro de Usos Múltiples) son malqueridos, nadie los quiere, son muy caros, cuando los hicieron no supieron para qué los querían, ni cómo administrar esa cosa, dice el mandatario estatal
El Gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que los Centros de Usos Múltiples que existen en Sinaloa son “malqueridos”, de un costo de operación muy alto, por lo que buscará concesionarlo al Ayuntamiento de Mazatlán.
En Los Mochis, dijo el mandatario estatal, ya se hizo así.
El Centro de Usos Múltiples de Mazatlán se encuentra en total abandono desde inicios de la pandemia de Covid-19; ese año, 2020, únicamente se desarrolló un partido de Venados de Mazatlán Basketball en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
“Esos inmuebles (Centro de Usos Múltiples) son malqueridos, nadie los quiere, son muy caros, cuando los hicieron no supieron para qué los querían, ni cómo administrar esa cosa”, externó Rocha Moya.
“Lo que sea hecho con ellos es prácticamente estarlos concesionando para su uso, estoy en la idea de que si hay alguien que se interese, me refiero en los particulares en administrar u operar, entonces poderlo hacerlo y poderlo concesionar”.
Adelantó que primeramente va a empezar por ofrecerlos a los Ayuntamientos, en Los Mochis hay uno y ya el Presidente Municipal de Los Mochis dijo que él lo quiere.
“Voy a verlo aquí en Mazatlán, preferentemente lo daríamos para el Municipio, vamos a ofrecerlo a Mazatlán al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, pero que no me pida dinero para mantenerlo”.