Esperan restauranteros de Mazatlán un cierre de año prometedor
Ante la poca actividad turística y local que se ha registrado en los últimos meses en el puerto por la situación de violencia, restauranteros apuestan en el turismo familiar la reactivación económica
MAZATLÁN._ Un cierre de año prometedor es el que espera tener el sector restaurantero en Mazatlán con la llegada de turismo durante el periodo vacacional de diciembre, para reactivar la economía local.
Ante la poca actividad turística y local que se ha registrado en los últimos meses en el puerto por la situación de violencia que ha golpeado al estado, restaurantes locales tienen buena expectativa para este último del 2024.
Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán, Erick Mandujano Caro, quien apuesta en el turismo familiar la reactivación económica.
“La expectativa es buena, porque es un turismo de familia la gran mayoría que viene en esas fechas, y nosotros creemos y confiamos en que si se va a dar. Tenemos expectativas que del 20 en adelante pueda haber un incremento en las ventas”, declaró.
Actualmente, la Canirac ha registrado una caída promedio en los ingresos del sector restaurantero del 35 por ciento, lo que ha ocasionado baja de personal, horarios de trabajo e incluso cierres temporales e indefinidos de negocios.
Por tal motivo, Mandujano Caro comentó que este periodo vacacional será de gran importancia para que el sector tenga un respiro significativo para tener un inicio de año favorable.
“Si la situación mejora, sería el inicio para salir de este bache. Sería el inicio porque viene Carnaval, Semana Santa, Semana de la Moto, varios eventos de convenciones, pues hay bastante proyectos para traer congresos grandes”.
Así mismo, el representante de los restauranteros señaló que siendo una cuestión de percepción lo que tiene a Mazatlán con baja afluencia de turismo, es importante que sean las mismas personas que visiten Mazatlán quienes den a conocer en sus redes sociales que todo está bien en el puerto.
“Ahorita el reto es reactivar, no es un tema que estemos en el hoyo y que no se pueda hacer nada. Es un tema que nos pegó muchísimo el tema de la percepción, de las carreteras y ahorita que ya están libres y está todo controlado es reactivar”, puntualizó.