Esperan repunte de ventas de pescado en Mazatlán
"Vendedores de pescado dicen que está en un registro de un 30% en las ventas hoy en día; prevén que mejore en los días santos"
La venta de pescado en el puerto no ha repuntado para esta Cuaresma teniendo ventas registradas hasta un 30 por ciento, sin embargo, los vendedores esperan que ésta crezca para los siguientes días, sobre todo para el jueves y viernes santos.
Entre los pescados que más se venden están la sierra, el guachinango y la mojarra por ser de las especies más económicas, sus precios oscilan entre los 40 hasta los 80 pesos el kilogramo, pero es “el papelillo” el que se puede conseguir hasta en 25 pesos el kilo.
“La venta está muy baja, la gente se está olvidando de la Cuaresma, pero esperamos que los siguientes días aumente, sobre todo en la Semana Santa, desde el miércoles hasta el jueves y el viernes santos, ahorita es poca la gente que viene y son más los restauranteros quienes acuden”, declaró un vendedor de la cooperativa de Playa Norte.
Como ceviche, frito o empapelado así lo recomiendan el pescado los vendedores para su consumo, pero es el pargo, por su tamaño, el que a pesar de su precio que supera los 100 pesos el kilogramo se llevan, pues es la especialidad para el famoso pescado zarandeado.
El pargo lleva un costo hasta de 120 pesos el kilo, sin embargo, los mismos vendedores afirman que es más económico consumir pescado que la carne de res, pues supera el precio del kilo del producto marino y alcanza para menos personas.
“Con un parguito te alcanza muy bien para una familia de seis integrantes, el kilo de carne no alcanza ni para cuatro personas, además, el pescado cuenta con vitaminas que pueden ser mejores para las personas, además se apoya a los mismos pescadores que trabajamos día y noche”, comentó un vendedor del Mercado del Embarcadero de la Isla de la Piedra.