Esperan comerciantes del Mercado Pino Suárez repunte en ventas para cierre de año
Esperan que haya ventas importantes para la realización de las cenas de Navidad y Año Nuevo
Con buenas expectativas para el cierre de año se encuentran los comerciantes del Mercado Municipal Pino Suárez, quienes esperan registrar un aumento en sus ventas.
Ante la llegada del periodo vacacional y las fiestas decembrinas, los locatarios del principal mercado de Mazatlán confían en que su economía pueda tener un respiro.
Así lo dio a conocer el presidente de la mesa directiva de locatarios del Mercado Pino Suárez, Roberto Vega, quien con su experiencia, sabe que estas fechas son de las más importantes en ventas en los puestos del lugar.
“Como comerciantes siempre tenemos la expectativa de que las ventas mejoren. Tenemos la expectativa de que las ventas ahorita en temporada navideña van a incrementar con el arribo de cruceros, visitantes y vacaciones escolares”, comentó.
Productos de la canasta básica son el principal consumo durante esta temporada, sobre todo cerca de las fechas del 24 y 31 de diciembre, con la preparación de cenas familiares.
“La familia viene a comprar lo que necesitan para preparar la cena navideña, la cena de Año Nuevo. También son muy concurridos los negocios de dulcería, en busca del típico dulce de la región”.
Así mismo, declaró que hasta el momento, no se ha registrado un incremento considerable en el precio de los productos que se venden en el mercado.
“Todo se mantiene normal, hay incremento normales como en cualquier producto, pero hasta ahorita todo se mantiene igual”.
El dirigente de los comerciantes declaró que esta temporada será de gran importancia para los negocios locales, pues ante la ola de violencia que se ha vivido en el Estado y Mazatlán, las ventas han bajado.
“No nos hemos podido reponer. Por eso la expectativa de que ahorita que lleguen las vacaciones en este mes. Normalmente son los meses buenos, la gente viene al mercado a hacer sus compras para fin de año”.