Espera la Síndica Procuradora la reposición del proceso de elección del titular del OIC
Claudia Magdalena Cárdenas Diaz dice que busca una resolución positiva e imparcial, tras denunciar ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa al Alcalde Édgar González Zataráin y a 10 de los 12 regidores, por violencia política de razón de género
MAZATLÁN._ La Síndica Procuradora de Mazatlán, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, espera una resolución positiva e imparcial que garantice la reposición del proceso de elección del titular del Órgano Interno de Control, tras denunciar ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa al Alcalde Édgar González Zataráin y a 10 de los 12 regidores, por violencia política de razón de género.
La denuncia la interpuso el pasado 22 de septiembre.
El argumento en el que se centra la denuncia es que en su función se ha encontrado ante sistemáticas obstrucciones, sintiéndose amenazada, en su integridad y seguridad personal, así como la de sus familiares, demás colaboradoras y colaboradores adscritos al Despacho de Síndico Procurador.
“Yo esperaría que se repusiera el proceso, desde la propuesta y que si no hubo una motivación o una fundamentación, se acepte la propuesta que yo hice, es todo lo que queremos en la Sindicatura”, explicó Cárdenas Díaz.
El motivo principal de la denuncia interpuesta por la Síndica Procuradora de Mazatlán, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, en contra de 10 de los 12 regidores y el Alcalde, Édgar González Zataráin fue la falta de sustento a la negativa del nombramiento de Jesús Efraín Vega Ramírez como titular del Órgano Interno de Control (OIC).
“Esta persona que yo propuse cumple con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley, si bien es cierto que el Síndico propone al titular y es Cabildo quién debe de votarlo, pero ante actos de autoridad tiene que haber una motivación y una fundamentación si lo estás rechazando”, declaró la Síndica Procuradora.
Cárdenas Díaz manifestó, que aunado a esto, la propuesta que se hizo durante la Sesión de Cabildo el pasado 14 de septiembre, de modificar el reglamento para que el procedimiento de elegir al titular del OIC sea diferente atentando así contra sus facultades.
Por su parte los 10 regidores mencionados en la denuncia, así como el Alcalde fueron notificados la tarde del lunes 25 de septiembre, manteniendo el tema con total hermetismo.