‘Es un sentimiento de orgullo y arraigo en toda la colonia este triunfo de Marco Verde’: Padre José Luis González
El sacerdote del Santuario Santa María de América habló sobre la medalla de plata obtenida por el joven mazatleco y lo que representa el logro para la Colonia Montuosa
La efervescencia y júbilo que generó la medalla de plata obtenida por Marco Alonso Verde en los Juegos Olímpicos de París 2024 parece no tener fin, y desde su colonia, la Montuosa, todos siguen manifestando su afecto y orgullo por el logro del joven, tal y como lo menciona el sacerdote encargado del Santuario Santa María de América: Nuestra Señora de Fátima.
El Padre José Luis González Cázares se dijo contento por el triunfo de Marco Verde en los Juegos Olímpicos, así como de que la Colonia Montuosa esté en boca de todos en una forma positiva, destacando que es grato que se hable bien del vecindario por algo tan importante como un logro en la justa parisina.
“Después de toda la fama con la que ha venido arrastrando la colonia en estos años nos preguntamos nosotros mismos, imagínate cómo lo sentimos desde acá, No conozco a este muchacho (Marco Verde) porque tengo muy poco tiempo aquí, pero el sentimiento de la colonia es el mismo para todos, un sentimiento de orgullo y de arraigo por su triunfo”, expresó González Cázares.
“Después de la medalla, parece que ahora sí quiere ser todo mundo de la Montuosa, pero es parte de la efervescencia por los Juegos Olímpicos y eso nos pone muy contentos, entonces, esperemos que este logro sea un motivante para la colonia”.
Este lunes 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud en todo el mundo, y para el padre José Luis, los jóvenes de hoy en día prefieren elegir el camino fácil antes que el del trabajo duro, por lo que espera que el hito de Verde motive a los adolescentes a hacer mejor las cosas; además, señaló que el gobierno debería poner más empeño en impulsar el deporte para evitar vicios y sacar más atletas triunfadores.
“Tristemente los jóvenes de hoy en día se van mucho por lo más fácil, por lo más cómodo, y este muchacho precisamente da el ejemplo de que lo más fácil y lo más cómodo no necesariamente te lleva a un éxito.
“Ojalá que ahora a raíz de este gran triunfo y efervescencia que se generó gracias a este deportista, el gobierno pusiera más empeño en hacer su tarea, que en vez de los lugares donde venden droga hubiera escuelas de distintos deportes, porque son muchas las que tenemos por acá, tenemos más ‘picaderos’ que Oxxos”.
Continuando con el tema de la juventud, el sacerdote de la Parroquia de Fátima recalcó que lo hecho por Marco Verde debe ser un parteaguas para que los niños tomen el camino del bien y se vean reflejados en su victoria olímpica, mientras que afirma que es un orgullo para Mazatlán el contar con deportistas tan comprometidos.
“Veo una juventud actual con mucha hambre de éxito, pero con pocas ganas de trabajo y lucha, entonces, como hemos dicho, este muchacho, Marco Verde, viene a marcar un precedente, viene a marcar un rumbo, una dirección y un orden en ese sentido.
“De verdad todos estamos orgullosos de este jovencito, ojalá que los jóvenes de hoy también en el orgullo lleven la iniciativa de querer luchar y esforzarse como lo hizo el boxeador mazatleco al ganar la plata en París”.
Diócesis de Mazatlán en la Basílica de Guadalupe
En otro orden de ideas, el padre González mencionó que la diócesis de Mazatlán se encuentra este domingo en la Santa María Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México en su jornada anual de oración, todos encabezados por el Obispo Mario Espinosa Contreras.
“Cada año la diócesis de Mazatlán tiene una cita en la Basílica de Guadalupe, es el segundo domingo del mes de agosto, cada año muy precisamente. La misa es a las 11:00 de la mañana de Ciudad de México, 10:00 de la mañana de Mazatlán, y ahí se estará haciendo una oración por diferentes causas y prosperidad con la representación del Obispo, así que esperemos que les vaya muy bien en este viaje”.