‘Es muy bonito venir a acompañar aunque ya no están con uno’: Carmen Sofía Vargas
Ella, como cientos de personas, acude a honrar a su mamá en el Día de las Madres.
Para la señora Carmen Sofía Vargas Aguilar es muy bonito acudir este 10 de mayo a limpiar la tumba de su mamá y a dejarle flores pues es una forma de acompañarla aunque ya no esté con vida, es como sentir su presencia.
“Muy bonito venirlas a acompañar aunque ya no están con uno, pero sentir su presencia aquí, cómo no”, añadió Vargas Aguilar este viernes en entrevista al acudir al Panteón Municipal 4 o Jardín, al norte de Mazatlán, por la celebración del Día de las Madres.
Recordó que su mamá Ángela Aguilar falleció hace 8 años y desde ese entonces la visitan el día de su cumpleaños, el Día de las Madres, entre otras fechas.
“Venimos a limpiar la tumba, traer flores, rezarle, acompañarla aquí un rato, unas dos, tres horas, el tiempo suficiente para acompañarla, estar con ella”, continuó.
Mientras una de sus hermanas y el esposo de esta última también apoyaban en la limpieza de la tumba la señora Carmen Sofía dijo que el festejo del Día de las Madres es muy emotivo para quienes todavía tienen con vida a sus mamás y para las que no también.
“Es muy emotivo para las que tienen su madre y para las que no también estar acompañándolas, y las que tienen la dicha de tenerla pues disfrutarla”, continuó.
También pidió a las personas que aún tienen con vida a su mamá que la aprecien, la conserven, la cuiden y la quieran mucho.
“Que la aprecien, que la conserven, que la motive, la cuiden y la quieran mucho”.