Entregan más de $300 mil en donativo para apoyar a niñez en Mazatlán
A través de cadenas de farmacias, se llevó una campaña de redondeo a favor de Formación y Desarrollo de la Niñez
Como parte de lo recaudado durante la campaña de redondeo a favor de Formación y Desarrollo de la Niñez A. C., este martes la asociación civil recibió un cheque por 300 mil 429.43 pesos.
Esta colecta estuvo vigente de julio hasta diciembre en Farmacias Moderna y Farmacon, ubicadas en Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa; Farmacias Yza, al norte de Nayarit; y Farmacias Economic, en Durango, las cuales suman 103 establecimientos.
La entrega fue realizada por Eunir Estrada, gerente de operaciones de las farmacias, en presencia de un grupo de colaboradoras de estos establecimientos, que formaron parte fundamental de la captación del recurso económico donado.
“Este proceso de redondeo para la compañía, nace ante la necesidad de ir generando estos puentes de la iniciativa privada de poder ayudar a instituciones que tienen esta labor muy loable, muy aplaudible, sumar toda la iniciativa privada que tenemos un rol bien importante y tenemos una hipoteca social bien fuerte y como le regresamos un poquito de lo mucho que nos da la comunidad”, señaló Estrada.
Reconoció el trabajo del personal de las farmacias que hace la labor de convencimiento con el cliente para conseguir el redondeo y a veces incluso un donativo extra.
La directora de Foden A.C, Isela Calderon Wong, expresó su emoción y agradecimiento ante la cantidad tan inesperada de esté cheque simbólico, que se traduce a porciones de alimentos que podrán ofrecer en sus comedores,además de la construcción del primer Centro Comunitario que estará en la invasión San Antonio.
“Imaginate lo que significa este dinero en términos de proyectos, de salud, de alimentación, de cualquier futuro o cualquier tema de movilidad social de nuestros niños, este dinero se deposita directamente a Foden y se utiliza para los comedores comunitarios y para este proyecto del Centro Comunitario que estamos a punto de concluir”, mencionó.
Foden es una asociación civil cuya misión es impulsar cambios en las familias que se encuentran en una situación vulnerable, repercutiendo favorablemente en la vida de cada uno de sus miembros; son una organización social activa y permanente, constante, que responde de forma asertiva a todos los desafíos que se presentan día con día.
Este trabajo lo hacen a través de programas de educación, alimentación, salud y medio ambiente; actualmente Foden cuenta con 20 comedores comunitarios, 16 en la zona urbana de Mazatlán y cuatro en la zona rural, con los cuales benefician a 3 mil 500 personas aproximadamente, entre estos niños, jóvenes, adultos mayores, mamás solteras y familias en general.
Actualmente Foden otorga alimento nutritivo balanceado totalmente gratuito en cada uno de estos comedores, tres días a la semana, proporcionan 7 mil 500 porciones de alimento semanal, lo que da un aproximado de 30 mil porciones al mes y es precisamente a esta causa que será destinada la cantidad recaudada en la campaña de redondeo.
Los colaboradores de las sucursales que más captación de donativos y redondeo recibieron un reconocimiento y pases para acudir a entretenimientos por parte de las empresas hermanas de Foden.
El tercer lugar fue sucursal Polimedica, que obtuvo entradas familiares para el museo CICMA; el segundo lugar fue para Plaza Ley del Mar, que ganaron pases para Observatorio 1873; y el primer lugar sucursal Juárez, obtuvieron un vale para el desayuno buffet de El Cid Mazatlán.
Para recibir el cheque simbólico por parte de Farmacón y Farmacias Moderna, acudieron Isela Calderón Wong, directora de Foden A.C.; Laura Morales Tirado, coordinadora del Voluntariado Foden A.C.; Liliana Ruiz, coordinadora de Foden; y fue entregado por Eumir Estrada, gerente de operaciones de las farmacias.