Entregan becas del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil, en Mazatlán
Son mil 700 alumnos los beneficiados con 800 pesos correspondientes a septiembre y octubre
Becas del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil en beneficio de mil 700 alumnos tanto de la zona urbana como rural fueron entregadas la mañana de este sábado por el Ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto Municipal de la Juventud.
A cada beneficiario se le entregan 800 pesos correspondientes a los meses de septiembre y octubre, en el evento realizado en la cancha Germán Evers para los estudiantes de la zona urbana. A los del área rural se les estará entregando en los próximos días en los sitios donde se les ha hecho anteriormente.
“Hoy, antes de que terminemos esta administración, queremos terminar todos los compromisos que traemos y este es uno de ellos, hay que entregar las becas, el recurso de todos los jóvenes, la última partida que nos corresponde a nosotros”, expresó el Alcalde Édgar González Zataráin en el evento.
“Se entregan estos apoyos, se entregan a mil 700 jóvenes, lo correspondiente a dos meses, septiembre y octubre, y además hoy empiezan a entregar también los pases dobles para el Acuario, para todos los becarios, que fue un compromiso que hicimos con ustedes. Hoy se entregan y nos despedimos, ya no tendremos otro evento como este, para mí como alcalde”.
Añadió que el director del Imju, Iván Osuna Bastidas, seguirá en el transcurso de la semana entregando los apoyos del Proase en las sindicaturas para los beneficiarios de la zona rural.
“Me despido diciéndoles a todos, a las mamás, a los papás: muchas gracias por la paciencia, muchas gracias por creer en este gobierno, muchas gracias porque a lo largo del caminar colonia por colonia nos fueron animando.
“Yo llegué de una manera no esperada a este gobierno y apenas tengo menos de dos años al frente, pero en menos de dos años creemos y estamos convencidos que logramos hacer algo que tenía mucho que no se hacía y qué es, además de las obras, escuchar a la gente, atender a la gente, dar la cara a los problemas porque siempre hemos estado en contacto con la ciudadanía”, reiteró González Zataráin ante decenas de beneficiarios y sus familias.
Al dar las gracias a nombre de los beneficiarios, Iker Omar Ordóñez Fuentes dijo que las becas Proase no sólo les brindan la oportunidad de continuar con sus estudios, sino que también les dan la motivación para seguir esforzándose día con día en seguir aprendiendo.
Agradeció al Ayuntamiento de Mazatlán, al director del Imju y a sus padres por el apoyo.
“Además quiero agradecer a mis padres quienes me han brindado su amor y apoyo incondicional, por ser un ejemplo de perseverancia y sacrificio, me han enseñado el valor del constante trabajo y la importancia de la educación como base para construir un futuro sólido”, recalcó Ordóñez Fuentes.
“Esta beca no sólo representa una ayuda financiera, sino también una motivación para seguir esforzándonos cada día por seguir creciendo y alcanzar nuestras metas académicas y profesionales, a través de la educación aprendemos a entender el mundo que nos rodea y a descubrir nuestras propias habilidades. Quiero agradecerle al Alcalde Édgar Augusto González Zataráin por su apoyo y compromiso con la educación, sus esfuerzos hacen posible que muchos jóvenes como yo puedan perseguir sus sueños y convertirse en los líderes del futuro”.