Entrega Jumapam agua en pipas a 20 comunidades rurales por fallas en equipos de bombeo
Jumapam ha estado preparándose rehabilitando pozos y sustituyendo motores, para así depender menos del tema de las pipas, informó el gerente
La falla constante en equipos de bombeo de hasta 20 comunidades rurales de Mazatlán han provocado que en la actualidad la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán lleve una pipa de agua semanalmente para cubrir está necesidad básica de la población, informó el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo.
Señaló que siempre es bien sabido que en temporada de estiaje la zona rural es la que sufre escasez en estas fechas.
“La mayoría de la zona rural sufre de estos temas por el estiaje, ahí también es muy común por los equipos eléctricos sobre todo por temporadas sobre todo ahora que empezamos a usar el airesito no se dan abasto las líneas eléctricas”, comentó el gerente de Jumapam.
“Al menos se les lleva una pipa por semana, ahorita son alrededor de 20”, precisó, entre estas, comunidades como El Chilillo, El Salto y El Habal; aunque en promedio se les lleva a 50 comunidades cada temporada
Jumapam ha estado preparándose rehabilitando pozos y sustituyendo motores, para así depender menos del tema de las pipas, dado que el abandono de la infraestructura también afecta el abastecimiento del líquido vital.
“También un tema común es que estaba abandonada la infraestructura y es por eso que se dañaban tan fácilmente los motores”, dijo.
Hasta el momento se han rehabilitado alrededor de cuatro o cinco motores, de los que forman parte de los equipos que surten de agua a las familias que habitan cada uno de los 72 poblados, aunque no todos se abastecen de la misma manera, detalló el titular de Jumapam.
En la ciudad es difícil que exista escasez, mencionó, ya que depende de dos fuentes de abastecimiento las cuales le reportan a toda la ciudad como son Horcones y Miravalles.