Encabeza Alcaldesa de Mazatlán reunión ríspida con desplazados por violencia en fraccionamiento CVive
Los vecinos del lugar piden mayor atención, principalmente en cuanto al dispensario médico y la caseta de vigilancia
Una reunión muy ríspida sostuvo la Alcaldesa de Mazatlán Estrella Palacios Domínguez la mañana de este jueves con decenas de personas desplazadas por la violencia en el sur del Estado y que radican principalmente en el Fraccionamiento CVive, al nororiente de este puerto.
La Alcaldesa llegó con integrantes de su equipo para atender las peticiones, pero al dar la palabra nada más como a cuatro personas desató la protesta de la mayoría.
La principal petición es que les asignen terrenos en este fraccionamiento a quien lo necesite, también que se reabra el Dispensario Médico porque varias personas han sido picadas por alacranes y hasta por víboras y no han ni médico, le expusieron.
Al decirles que el personal de las diferentes dependencias municipales y estatales los atenderían uno por uno y se les daría despensa y cobijas, las personas presentes se sintieron no escuchadas y arrecieron sus gritos de inconformidad
“Queremos terrenos, no despensas”, gritaron algunas personas.
Al no darles el uso del micrófono a los dirigentes identificados como Bruno y José Carlos, finalmente aceptó reunirse en privado con ellos en el interior de la caseta de la Policía Municipal en el lugar.
La Presidenta Municipal dijo en repetidas ocasiones que se atenderá a cada una de las personas desplazadas y para ello al lugar acudieron funcionarias de su administración como Obras Públicas, Servicios Públicos, Vivienda y Tenencia de la Tierra, entre otras.
Le reclamaron que llegó media hora tarde y se quería retirar en pocos minutos.
Hasta poco después de las 9:40 horas sigue la reunión privada en la caseta de Policía.
Los vecinos dicen que tanto el Dispensario Médico como la Caseta de Policía permanecen cerradas pese a que se les necesita.