En Sinaloa se retira el uso de cubrebocas obligatorio, anuncia Secretario de Salud
Solo se mantendrá para uso hospitalario, con pacientes con inmunosupresión o quienes tengan un padecimiento infeccioso
El uso de cubrebocas ya no será obligatorio, anunció el Secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, quien señaló que esta medida se tomó después de revisar ciertos factores y el comportamiento de la pandemia.
“Se decidió que el cubrebocas de manera obligatoria se retiraba, ¿a quién lo vamos a dejar?, lo vamos a dejar a uso hospitalario, uso en personas con inmunosupresión o problemas de enfermedades, o aquellas personas por respeto a la comunidad que tengan una gripe o problema infeccioso, a ellos se les recomienda el uso de cubrebocas para evitar cualquier otro contagio”, dijo.
El Secretario de Salud dijo que ya se tiene el 95 por ciento de inmunización en la población sinaloense, y que fue uno de los aspectos que se tomó en cuenta.
Señaló que durante la quinta ola de contagios se llegó a un nivel más alto con 24 mil, cifra mayor que el año pasado, pero que en cuanto a mortalidad y ocupación hospitalaria se registró menores índices.
Así mismo destacó que la llegada de la vacuna a menores de 5 a 11 años es algo que propició que se pudiera tomar esta decisión.