En Sinaloa se calcula que 670 mil personas están en pobreza alimentaria
Rafael Domínguez Kelly, director del Banco de Alimentos de Mazatlán, ve con preocupación la cantidad de personas que no tienen los alimentos mínimos para llevar una vida con una adecuada nutrición
Las personas que en Sinaloa se encuentran en pobreza alimentaria son tantas, que podrían llenar el estadio Teodoro Mariscal hasta 41 veces.
De acuerdo al Banco de Alimentos de Mazatlán, se calcula que en todo el estado alrededor de 670 mil personas no tienen los alimentos mínimos para llevar una vida con una adecuada nutrición.
“En Sinaloa hay 670 mil personas en pobreza alimentaria que no tienen los tres alimentos mínimos necesarios para una nutrición sana”, dijo Rafael Domínguez Kelly, director del Banco de Alimentos de Mazatlán.
“Los bancos de alimentos apoyamos a 60 mil personas mensualmente, que esto no es ni el 10 por ciento. Es preocupante ese dato, definitivamente”.
Al recibir un cheque de más de 50 mil pesos por parte de Fundación Soriana, el cual fue posible gracias a la campaña de redondeo durante los dos últimos meses, Domínguez Kelly explicó que cada vez, incluso, se ha hecho más complejo colaborar con Banco de Alimentos, por razones fiscales.
“Necesitamos que participen más los actores que pueden hacerlo”, manifestó.
En la entrega simbólica del recurso obtenido reconoció el esfuerzo que organizaciones como Fundación Soriana realizan a favor de la alimentación en Sinaloa, una campaña en la que participaron todas las sucursales de Tienda Soriana en el sur del estado.
“Venimos a recibir lo que concluyó ahora en septiembre, estamos muy contentos, estamos preocupados por los datos del Coneval y eso nos hace redoblar esfuerzos y qué mejor que una aportación, Soriana es un instrumento que con todo y buena voluntad acopia todas esas aportaciones de sus clientes y nos lo entregan”, apuntó.
La sucursal del fraccionamiento El Toreo, donde fue la entrega simbólica, es donde más participación hubo por parte de los clientes de Tienda Soriana.