En San Judas Tadeo, en Mazatlán, viven el Viacrucis de Jesús
Como cada año, feligreses presencian la Pasión de Cristo, pero en esta ocasión no en la playa, sino en el parque que está frente a la parroquia
Los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su arresto hasta su crucifixión, sepultura y posteriormente resurrección, fueron recordados en el Viacrucis que realizaron decenas de feligreses del Templo San Judas Tadeo.
Como cada año, los fieles católicos que acuden a la parroquia realizan esta procesión, la cual es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del Cristianismo, ya que en ella se recuerda la crucifixión y muerte del hijo de Dios.
Generalmente, la comunidad de San Judas realiza el Viacrucis para recordar la Pasión y Muerte de Cristo en la playa, pero en esta ocasión y debido a la pandemia, se decidió realizarlo en el parque se que encuentra frente al templo ubicado en el Fraccionamiento Sábalo Country.
El Padre Horacio Hernández de la Torre fue quien encabezó el tradicional recorrido religioso. Previo al inicio se realizó una oración en donde explicó a los presentes el significado del acto y la importancia del mismo.
“Los invito a que hagamos una oración, acompañemos a Jesús en este camino, el Viacrucis significa camino de la cruz; imagenémonos Jerusalén, el monte Calvario, el pretorio, el camino, eso me hace recordar el Jerusalén actual, en donde vivieron las 14 estaciones; vamos a vivir ese momento de la cruz”, comentó en su mensaje Hernández.
“Cuánta gente hay en Mazatlán que no les interesa, les interesan muchas cosas, para algunos aprovechar los días libres, se preparan para ir a la playa, pero nosotros recordaremos cómo Jesucristo fue llevado al Calvario; con fe, con cariño, con alma, los invitó a que vivamos este camino de la cruz y vivir las estaciones”.
Una a una de las estaciones fueron recordadas, ahí, los feligreses leían algunos pasajes de los sucedido en el doloroso camino de Jesús en esta tierra.
En la primera cuando fue condenado a muerte, la segunda Jesús carga con la Cruz, en la tercera cae por primera vez, en la cuarta se encuentra a María, su Santísima Madre, en la quinta Simón Sirineo ayuda a llevar la cruz de Jesús, en la sexta Verónica limpia el rostro de Jesús.
En la séptima Jesús cae por segunda vez, en la octava Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén, en la novena Jesús cae por tercera vez, en la décima corresponde cuando Jesús es despojado de su vestimenta, la décima primera al lugar donde fue clavado en la cruz, la décima segunda es donde muere Jesús, la penúltima corresponde a su descenso cuando es entregado sin vida a su madre, mientras que la última es cuando es sepultado.
Al final de la representación, el sacerdote invitó a las personas a reivindicarse y a recordar el sacrificio que dio Jesucristo, con entrega total a su sacrifico, pero que sirvió para redimir a la humanidad.