En Mazatlán no hubo casos sospechosos de Covid-19 por buque turístico con pasajeros con coronavirus: Sectur

Netzahualcoyotl Ceballos
08 marzo 2020

"Óscar Pérez Barros asegura que se aplicaron los protocolos internacionales de sanidad y epidemiología durante el arribo del crucero turístico Grand Princess a Mazatlán"

MAZATLÁN._ Cuando el crucero turístico Grand Princess arribó a Mazatlán, el 17 de febrero, se adoptaron medidas sanitarias y no se detectó ningún caso sospechoso de coronavirus, aseguró Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa.

Esto, luego de que se anunciara que en la embarcación que se paseó por Mazatlán, Manzanillo y Puerto Vallarta tenía 21 personas a bordo con casos de coronavirus.

“Durante la presencia del crucero turístico Grand Princess en Mazatlán se siguieron los protocolos internacionales de sanidad y epidemiología, sin que se detectara ningún caso de pasajeros o tripulantes que presentara algún caso sospechoso que pusiera en peligro la salud de la gente”, destacó.

“Es importante destacar que el crucero presentó todos los papeles en regla, por ello fue que se autorizó su llegada al puerto”.

El funcionario estatal confirmó la coordinación con la Secretaría de Salud, las Navieras, con Sanidad Internacional, la Administración Portuaria Integral y los puertos de Los Cabos y Puerto Vallarta para monitorear los cruceros que lleguen al estado.

“Esperamos que para este año se supere la llegada de 500 mil pasajeros, además que seguimos trabajando para la confirmación de nuevos arribos en los puertos de la entidad”, indicó Pérez Barros.

Ayer, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, acusó que hasta el momento no existen filtros sanitarios en centrales de autobuses, aeropuerto y muelle en el municipio.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, dijo que si los casos de los turistas ya fueron confirmados, existe la confianza de que las autoridades harán lo necesario con el fin de garantizar la salud pública.