En Mazatlán, ni los colilleros en las playas se salvan de la delincuencia: se roban 4

Netzahualcoyotl Ceballos
22 abril 2021

La delincuencia tampoco respeta la lucha por cuidar el medio ambiente

Cuatro colilleros fueron robados de las playas de Mazatlán, artefactos elaborados con tubos PVC para que la gente deposite ahí las colillas de los cigarros que fuman, a fin de que no terminen enterradas en la arena, en el agua, ni en el estómago de los animales marinos y las aves.

Sofía Trejo Lemus, directora de la organización civil MazConCiencia, responsable de la fabricación de los colilleros, pidió que se regresen estos depósitos para continuar con la lucha en defensa de las playas del destino.

“Pedirles que si ya los desocuparon, por favor que los pongan en su lugar y devolverlos, implica un montón de trabajo conseguirlos y hacerlos”, expresó.

“Todo el mundo ha visto como un desecho insignificante la colilla de cigarro por su tamaño, pero el daño que causa es inmenso, en las playas son consumidas por los peces y las aves”.

Los colilleros robados se encontraban en las playas de la Avenida del Mar.

Actualmente se cuenta con un total de 30 colilleros a lo largo de las playas de Mazatlán y se espera colocar más en los próximos días, incluso en zonas que no son playa, pero que se consideran atractivos turísticos y donde también se han encontrado cientos de colillas arrojados a la naturaleza.

La organización civil MazConCiencia es la responsable de fabricarlos gracias a donativos de diferentes empresas, como Café Marino.