En Mazatlán, el Parque Central tiene un 80% de avance en su primera etapa
"El proyecto es una muestra de los resultados que se puede obtener cuando los ciudadanos trabajan de la mano con el Gobierno para la creación de espacios públicos de calidad, dijo Guillermo Zerecero Velo, representante del proyecto"
La construcción del Parque Central en Mazatlán, cuyos trabajos de planeación comenzaron desde 2013 y su construcción en 2018, ya casi es una realidad: se reporta un avance del 80 por ciento para acabar su primera etapa.
Esto fue anunciado este fin de semana por Guillermo Zerecero Velo, uno de los representantes del proyecto.
"El proyecto es una muestra de los resultados que se puede obtener cuando los ciudadanos trabajan de la mano con el Gobierno para la creación de espacios públicos de calidad", dijo.
"No podría decir una fecha final porque es la Secretaría de Obras Públicas la responsable, pero podemos decir que ya va en un 80 por ciento".
El proyecto abarca 30 hectáreas de extensión y contará con diferentes espacios recreativos: un parque público con lagos, ciclovías, andadores y sitios de descanso, un Museo de la Ciudad y el Acuario Mar de Cortés, en diferentes etapas.
También está a nivel proyecto la ampliación de la calle Reforma y que el 70 por ciento de la Avenida Leonismo Internacional se convierta en área peatonal.
Dijo que para la primera etapa lo que falta por concretar es una barda perimetral, construcción de aulas, oficinas, un par de cafeterías, servicios sanitarios y una serie de islotes donde puedan descansar las aves.
El costo total de la obra del Parque Central, contemplando la construcción del museo, el acuario, el parque, las vialidades y el terreno es de 2 mil 657 millones de pesos.