En Mazatlán, desatienden comerciantes del Centro semáforo rojo por Covid-19

Alma Soto
10 junio 2020

"Totalmente abiertos o disfrazados, ofrecen sus mercancías en locales de ropa, cosméticos, telefonía y zapatos"

MAZATLÁN._ A pesar de que las autoridades federales, estatales y municipales aseguran que no se reactivará la economía en Sinaloa mientras el semáforo de contagios de coronavirus siga en rojo, comerciantes del Centro de la ciudad ya ofrecen sus mercancías.

Lo hacen abiertamente o a través de ventanitas, de puertas pequeñas, controlando el acceso con cintas o atendiendo a través de mostradores.

Al menos el 70 por ciento de los locales están ya abiertos al público, algunos tienen las cortinas medio cerradas mientras los empleados hacen inventarios y limpieza tras más de dos meses de inactividad, ya listos para cuando den la voz de arranque.

En el Gobierno de Mazatlán cumplen acuerdo de operar solo dependencias esenciales: Regidor

En su primera conferencia de prensa tras regresar de su aislamiento, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que entiende la desesperación de la población por regresar a la actividad, pero aún no es tiempo de hacerlo, porque la situación de los contagios es crítica en estos momentos.

Los promotores de una tienda de ropa entregan volantes y avisan a los clientes que toquen la cortina para que les abran una pequeña puerta central si quieren ingresar a comprar, en una tienda de cosméticos se colocaron cintas amarillas para impedir el libre tránsito, pero una vez que le toman la temperatura y le dan gel anitibacterial, dejan pasar a los clientes.

En algunas tiendas hay anuncios en los que se avisa que ya están abiertos, pero con restricciones como que entre una sola persona por familia, que porten cubrebocas y se limpien las manos con gel anitibacterial.

La dependienta de unas de las tiendas confirmó que efectivamente hay más gente en la calle, pero no se traduce en buenas comprar.

“No hay dinero, pero la gente ya se aburrió de estar encerrada, por lo menos vienen a ver, sin comprar”, expresó.