En Mazatlán, cuatro adultos mayores que vivían en extrema vulnerabilidad son auxiliados
"Carlos, Zenaida y su hijo Juan, Guillermina y su esposo Joaquín, y Doña Ofelia, hoy gozan de mejor salud"
El Gobierno de Mazatlán atendió cuatro casos de adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad.
Con el uso de redes sociales, casos como el del señor Carlos Pérez Morales llegan rápidamente a los mazatlecos, por lo que el equipo de Corazón Eterno y Trabajo Social del DIF municipal acudieron a su domicilio y ese mismo día fue trasladado al Hospital General para su atención.
Don Carlos tenía un pie en muy malas condiciones y necesitó una cirugía de amputación en la pierna izquierda, fue operado en el Hospital General y pasó su recuperación en el Hospital Margarita Maza de Juárez sin costo alguno.
Actualmente se recupera favorablemente y fue beneficiado con despensa, base, colchón y un abanico.
La situación de la señora Zenaida, de 90 años de edad, y su hijo Juan, quien padece discapacidad intelectual, también sonó con fuerza en redes sociales.
El equipo del DIF Mazatlán acudió a su domicilio para limpiar el cuarto donde ambos viven, para su bienestar y salud.
Hoy, madre e hijo duerme en un espacio limpio, además se le entregaron dos colchones individuales, despensas y la señora Zenaida se integrará al padrón de apoyos económicos para adultos mayores de DIF Mazatlán.
La señora Guillermina y su esposo Joaquín viven en la Colonia Morelos, ambos han recibió mucho apoyo de la ciudadanía, la doctora Carmina de Corazón Eterno visitó a la pareja de adultos mayores para checar la salud de Joaquín, quien padece de escaras en la espalda, pero se encuentran bien conservadas, además las Damas del Voluntariado del DIF Mazatlán les llevaron paquetes de pañales y despensas.
La señora Ofelia es una adulta mayor de 90 años que se hace cargo de su hijo Manuel, de 68 años, quien sufre de secuelas por poliomielitis, y hace unas semanas ella se fracturó el brazo derecho y solicitó el apoyo de DIF municipal.
El DIF contrató a una persona que los atienda en su domicilio hasta que Doña Ofelia se recupere de su brazo, también se beneficiaron con colchoneta y despensas.