En Mazatlán, continúa sin brazo el cupido de La Diosa de los Mares
Este monumento ubicado en la glorieta Sánchez Taboada pasó por labores intensivas de restauración que incluyeron técnicas de moldeo, fundición, detallado y mantenimiento minucioso para fortalecer las estructuras internas de las piezas y sus respectivas uniones, sin embargo, luce uno de los personajes sin un brazo
MAZATLÁN._ A más de 10 días de que Noroeste hizo público que el cupido que posa al lado de la escultura La Diosa de los Mares se encontraba mutilado del brazo izquierdo, la pequeña pieza sigue sin ser intervenida por el Gobierno Municipal, ni han hecho ninguna declaración al respecto.
Fue apenas el pasado 2 de abril, en pleno periodo vacacional que está obra había sido devuelta a su sitio en Mazatlán, después de pasar por labores para su rehabilitación de manera profunda y detallada.
Este monumento llamado La Diosa de los Mares, ubicado en la glorieta Sánchez Taboada, junto a la playa pasó por un exhaustivo proceso de restauración, para finalmente, después de varios meses, volver a su lugar de origen, en dónde una semana después ya había sufrido este daño, del cuál se desconoce si fue accidental o un acto de vandalismo.
La Diosa y su cupido pasaron por labores intensivas de restauración que incluyeron técnicas de moldeo, fundición, detallado y mantenimiento minucioso para fortalecer las estructuras internas de las piezas y sus respectivas uniones. También se realizó la segmentación y anclaje de la escultura, que no impidieron el daño.
Esta pieza forma parte de la lista de monumentos que se encuentran a lo largo del paseo costero y muestran daños y deterioro producto de la desatención y falta de mantenimiento, pasando de ser algo atractivo a convertirse en elementos que afean el panorama.