En Mazatlán arranca programa de inseminación artificial de 1,500 cabezas de ganado
De agosto a diciembre el programa prevé inseminar a unas mil 500 ejemplares hembras en todo el municipio, considerado la cuenca lechera más grande de la entidad
Para mejorar la calidad genética del hato ganadero del sur del estado, este jueves arrancó en Mazatlán el programa de inseminación artificial, para el beneficio de integrantes de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán.
De agosto a diciembre el programa prevé inseminar a unas mil 500 ejemplares hembras en todo el municipio, considerado la cuenca lechera más grande de la entidad.
Subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado; Tirso Robles Camargo, director de Ganadería MVZ; Óscar Casillas Tostado, encargado del programa MVZ; Cinthya Beatriz Romo Barrón, del Programa de Mejoramiento Genético para Ganaderos de Escasos Recursos.
Este año los ganaderos del sur del estado han enfrentado además una temporada fuerte de estiaje, lo que ha afectado el desarrollo de los animales.
Reciben apoyos para alimentar el ganado
Socios de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán recibieron mil 900 bolsas de zacate sudán, llanero y buffel para alimentar a su ganado.
Cada uno de los integrantes recibió cinco bolsas gratis por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa.