En materia de construcción hay mucha falta de respeto a la norma: Alcalde
Rinden protesta integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación
Al tomar protesta a los integrantes ciudadanos del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación, el Alcalde Édgar González Zataráin manifestó que se tienen muchas dificultades en Mazatlán por falta de respeto a la norma en materia de construcción, de desarrollos y de planeación.
En el evento realizado la mañana de este viernes en la Sala de Cabildo agregó que es importante la integración de este Consejo sobre todo por los tiempos que hoy está viviendo Mazatlán en cuanto al desarrollo, al crecimiento tan acelerado en donde requiere una visión más completa de todas y todos y con los puntos de vista de la diversidad que este consejo debe tener.
“Porque finalmente lo que hoy estamos viviendo y lo que se vive administración con administración tarde o temprano viene en muchas ocasiones a perjudicar lo que es el desarrollo urbano, el crecimiento, la armonía que requiere una ciudad o viene a beneficiar, depende de cómo sea el caso”, añadió González Zataráin en el evento.
“Tenemos hoy en día muchísimas dificultades por la falta de respeto a la norma en materia de construcción, de desarrollos, de planeación, estamos luchando por trabajar de la manera más coordinada con los institutos, con las asociaciones, con los colegios, con las asociaciones que se quieran integrar a este tema de poder hacer una ciudad más armónica y lógicamente tienen esa libertad y tienen esa formalidad de sí representar o sí fortalecer a este consejo con total independencia”, informó.
Lo anterior, dijo, porque en ocasiones anteriores se han venido formando consejos que solamente han sido más de membrete o de seguir las indicaciones de los alcaldes.
“No queremos eso, no estamos buscando eso, queremos una participación más crítica en ese sentido, más objetiva y sobre todo plural como debe ser, lo hemos vivido, hoy la titular del Implan tiene esa libertad, le hemos dado facultad, anteriormente no la tenía, hoy puede trabajar de manera libre y sobre todo por el bien de nuestra ciudad y de nuestro municipio”, recalcó el Presidente Municipal.
“Les felicito y les agradezco el tiempo que le puedan destinar, dedicar a estas tareas que son sumamente importantes, no todo es responsabilidad de los alcaldes, no todo hay que dejárselo a la administración pública como tal, para eso existen estos organismos y una vez instalados estos organismos pues hay que exigirnos como ciudadanos y ser mejor cada día”, declaró.
En tanto que la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, agradeció el interés de los nuevos consejeros para contribuir con el gobierno a dejarle a esta ciudad un mejor desarrollo, una mejor planeación.
“Creo que está de más decirles o invitarles a actuar con mucha conciencia y responsabilidad porque al haber sido ustedes electos yo creo que se dejaron los mejores perfiles, es un grupo de mucha diversidad, entonces todas y cada una de las participaciones de ustedes serán de mucho beneficio para la ciudad de Mazatlán que concretamente es lo que todos estamos buscando”, recalcó Cárdenas Díaz.
Por su parte la titular del Implan, Leticia Alvarado Fuentes, agradeció la disposición de los nuevos consejeros ciudadanos y sobre todo que saben que van a dedicar algún tiempo específico para esta labor de ser consejeros de este instituto.
“Yo quiero agradecer el respeto y el apoyo que he tenido del Presidente Municipal para que este proceso se lleve efectivamente y desde el inicio con todo apego a la norma, con todo apego a la legalidad, a los reglamentos, a lo que el marco legal determina, cómo no podríamos seguir trabajando en los aspectos legales si ustedes sin parte de este proceso que se llevó a cabo con toda pulcritud”, añadió Alvarado Fuentes.
Correspondió al Alcalde tomar protesta a los consejeros ciudadanos Marisol Lizárraga, David Escobas Reynoso, Guillermo Zerecero Velo, Silvia Michel Acosta, José Alberto Ureña Trujillo, Miguel Ángel Siordia Rojas, Juan Manuel Millán Fientevilla, Sandrá Concepción Guido Sánchez, José Carlos Palacios, Isaac Aranguré Valdez, Leyla Villarreal e Ignacio Ruíz Rosa.
Tras la toma de protesta se integró dicho consejo directivo del Implan.