En los comercios de Mazatlán esperan un ‘bondadoso’ Día del Niño
Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, explicó que hace dos años, antes de la emergencia sanitaria, los establecimientos sumaron una derrama económica promedio de 34 millones de pesos el 30 de abril
El comercio organizado de Mazatlán reconoció que aunque no se alcanzarán los números de 2019 por la pandemia de Covid-19, la celebración del Día del Niño de 2021 sí representará una derrama económica para la ciudad.
Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, explicó que hace dos años, antes de la emergencia sanitaria, los establecimientos sumaron una derrama económica promedio de 34 millones de pesos el 30 de abril.
En entrevista para Periódico Noroeste, el líder del comercio organizado estimó que este año, se llegará entre un 50 y un 60 por ciento, es decir, no más de 20.4 millones de pesos.
“Estamos esperando que haya flujo económico, estamos esperando que los sectores que participan en esta derrama tengan algo de oxígeno”, manifestó Lem González.
“No vamos a llegar al 100 por ciento pero sí esperamos que haya flujo económico y poder alcanzar por lo menos un 50 por ciento”.
En un recorrido por algunas zonas comerciales de la ciudad se observaron establecimientos solos este jueves, pero en espera de que el viernes sí se “dispare” un poco la demanda, especialmente en restaurantes y pastelerías.
En el Centro de la ciudad hubo negocios, sin embargo, donde no creen que el repunte sea verdaderamente significativo.
“Está muy solo y nosotros pensamos que va a seguir así el día de mañana, tal vez sí se venda un poco más, pero la gente anda muy tronada”, comentaron en una tienda de regalos de la calle Aquiles Serdán.
Hasta la tarde de este jueves la recomendación de Protección Civil es que no se lleve a menores de 12 años a sitios donde se aglomeren las personas.