En investigación salida de Adriana Torres, directora de Comunicación de Cultura: Alcalde

Julia Ontiveros
14 septiembre 2023

Édgar Augusto González Zataráin indicó que se están llevando a cabo las investigaciones del caso, debido a que se presume que esta orden fue dada por un superior del Instituto de Cultura a Adriana Torres.

MAZATLÁN._ Se mandará al Órgano Interno de Control el caso de la separación del cargo de la directora de Comunicación Social del Instituto de Cultura, Adriana Torres, informó el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

Señaló que ayer miércoles se reunió con Adriana Torres y el director del Instituto de Cultura Raúl Rico, donde las partes involucradas expusieron su versión de lo acontecido.

Se le señala a Adriana Torres de ser ella quien presuntamente invitó a una rueda de prensa de Fernando Pucheta.

Indicó que se están llevando a cabo las investigaciones del caso, debido a que se presume que esta orden fue dada por un superior del Instituto de Cultura a Adriana Torres.

“Se va a mandar al Órgano Interno este tema, porque deja ahí cosas entrever, hay indicaciones que se recibieron de gente superior a ella, también eso se está investigando ... Raúl, es su superior pero obviamente se echan la bolita, tenemos que derivar este tema bien”, expresó González Zataráin, la mañana de este jueves antes medios de comunicación.

Señalo que Adriana Torres sigue ejerciendo su cargo hasta que se lleven las investigaciones pertinentes y se tomará una decisión sobre su futuro en el Instituto de Cultura.

Comentó que aunque se tiene la libertad de apoyar a quien se desee siempre y cuando no sea en horario laboral, aun así se compromete la postura de la administración.

“Ella aduce que tiene una amistad ahí, respetable su amistad, pero es distinto a que se utilice el horario de trabajo para este tipo de actos, yo sigo insistiendo en ese tema”, expresó el Alcalde.

Manifesto que en ocasiones es culpa de los titulares de las paramunicipales que sucedan este tipo de actos, al no bajar la información a sus colaboradores de las indicaciones emitidas por la administración.