‘En el discurso puedes decir cosas que en la práctica se te dificulta demostrar’: Justifica Rocha alianza con Cuén

Netzahualcoyotl Ceballos
19 marzo 2021

En conferencia de prensa desde Mazatlán, Rocha Moya rechazó ser incongruente, como se ha criticado,y rechazó que el Partido Sinaloense le reste a su compaña a la Gubernatura

El precandidato a la Gubernatura de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya, aseguró que las acusaciones en 2018 entre él y el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, con quien hoy hace alianza, fue por un discurso electoral.

En conferencia de prensa desde Mazatlán, Rocha Moya rechazó ser incongruente, como se ha criticado, rechazó que el Partido Sinaloense le reste a su compaña a la Gubernatura, defendió que la finalidad es crear un cambio en Sinaloa y que la alianza más criticada, es la de “los de enfrente”, la del PRI-PAN-PRD.

“¿Qué ocurrió en 2018? Él y yo teníamos un discurso electoral, yo confrontaba a él, y él a mí. Estábamos en la boleta ambos, teníamos un discurso electoral, se relativiza, ¿por qué?, porque en el discurso puedes decir cosas que en la práctica se te dificulta demostrar”, aseguró.

En 2018, cuando Rocha Moya y Cuén Ojeda se enfrentaron en las urnas para ganar la Senaduría, los dos ex Rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se acusaron públicamente.

Rocha Moya afirmó que acabaría con el cacicazgo en la UAS y el control que sobre ella tenía Cuén Ojeda, y éste entre otras cosas, lo culpó de tener 20 años cobrando en la universidad sin trabajar.

Cuén Ojeda, quien lo acompañó este día en la conferencia de prensa, coincidió en que las imputaciones entre ambos en 2018 se dieron en el “calor” de la contienda electoral de aquel entonces.

”El fin último es que Rubén Rocha sea Gobernador de Sinaloa, lo hago por Sinaloa, no pueden continuar las cosas así. Tienen que cambiar las cosas de fondo”, manifestó el presidente del PAS y quien hasta hace unas semanas era precandidato a la Gubernatura por su partido.

Ambos coincidieron en trabajar juntos para “aterrizar” la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa.