La plataforma donde se registran para adquirir este beneficio colapsó menos de una hora, pero luego fluyó sin contratiempos
Justo en el arranque del programa de útiles y uniformes escolares en Sinaloa, el sistema donde se registran para obtener este beneficio colapsó por cerca de una hora en toda la entidad, pero luego continuó funcionando sin problemas.
Este lunes comenzó a entregarse este apoyo con el que se busca beneficiar a 525 mil menores en Sinaloa.
Roberto Lem Páez, coordinador del Sector de Papeleros ante la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, reconoció que el sistema se cayó unos minutos y llamó a las autoridades a evitar que esto suceda de nuevo.
“Estamos ya en comunicación con las autoridades, a nosotros nos compete que las cosas salgan bien, hay ahorita un problema técnico, operativo a nivel estatal y en las plataformas del Gobierno del Estado de Sinaloa, sí es importante hacer un llamado, creo que ellos han hecho un buen trabajo, un trabajo pertinente y a la altura de la situación, pero sí es importante reforzar lo que ellos están haciendo”, manifestó.
La caída del sistema fue entre las 9:30 y las 10:30 horas en toda la entidad, sin embargo, ya después de ello no se reportaron fallas de ningún aspecto.
Lem Páez llamó a la ciudadanía a acudir por sus útiles y uniformes, que hagan valer este beneficio que aporta el Gobierno del Estado.
“Es importante hacer el llamado a que todos acudan para obtener este beneficio, porque hay ocasiones en que no todos los participantes acuden por el beneficio, son 525 mil beneficiarios, que vengan todos a su centro de canje de preferencia y que hagan válido su paquete de útiles escolares”, expresó.
Además recalcó que este programa también beneficia a los negocios de la entidad, dado que los proveedores son empresas sinaloenses, lo cual ayuda al desarrollo económico de las mismas.
“Se pretende que se logre un alcance de más de 500 mil alumnos de educación básica de nivel preescolar, primaria y secundaria, pues beneficiando tanto a los alumnos que van a obtener herramientas de primera necesidad para aprovechar la educación que tengan en sus aulas... como a los empresarios sinaloenses ya que recordemos que ya por ley este programa tiene exclusividad en proveeduría en comerciantes de la entidad”, mencionó.
Ya en el transcurso del día, en lo que fue la primera entrega de estos útiles y uniformes, todo se llevó sin problemas, al comienzo las filas se extendieron por la caída del sistema, pero luego se continuó sin complicaciones.