Empresarios de Mazatlán esperan unas elecciones ‘limpias, seguras... razonadas’
Piden a la ciudadanía reflexionar su voto y que salga a votar el próximo domingo
Empresarios del sur de Sinaloa se manifestaron porque el proceso electoral de este domingo se realice con transparencia y seguridad, y que los ciudadanos reflexionen su voto.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Mazatlán, Helena Larsen Ayala, consideró que los hechos violentos que se han presentando en México, como los asesinatos y atentados hacia candidatos, sí influirán en la votación.
“Yo creo que a todo mundo le preocupa siempre la seguridad, siempre existe ese temor, sobre todo por tanto asesinato que ha habido a los candidatos, creo que es algo que todos tenemos ahorita, como que temor de que suceda algo de las elecciones”, expuso.
“Esperamos que sea un proceso limpio, ordenado, que la gente ejerza su voto y su derecho a votar. Que no existan amenazas de por medio, ya que eso va a ser muy importante, que no exista violencia de ningún tipo, ninguna forma que alguien obligue a otras personas de hacer algo de lo que ellos quieren”.
José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, reiteró el llamado a que la ciudadanía salga a votar, a que emita un voto razonado.
“Algunas gentes de las que están en el poder hoy día, se quejaban de que en los ochenta, noventa, principios de este siglo, las decisiones eran centralizadas porque un solo partido llevaba el control de la cámara, y se quejaban de que eso no era bueno, entonces no caigamos en eso de nueva cuenta”.
Agregó, que se debe tener mucho cuidado y pensar en quién se va a votar por los diputados a elecciones federales.
Para Tobías Solórzano, empresario rosarense, aunque se observa la presencia de autoridades en la zona sur del estado, reconoció que existe la influencia de grupos delincuenciales.
“En Rosario se han vivido unas campañas muy tranquilas y ojalá prevalezca esto el día de las elecciones”, dijo.
“Es un albur ¡eh!, realmente yo creo que el sur del estado es un territorio complicado, porque si bien, sí hay presencia del gobierno, también a veces tenemos un tema ahí de que sí hay influencia de ciertos grupos”.