El Roble y El Quelite serán los primeros beneficiados de ‘Coloreando Sinaloa 2024’
El programa quien tiene un total de 3972 beneficiarios en sus anteriores etapas, inicia el 2024 con El Roble y El Quelite; parte de la promoción se realizará por medio de redes sociales
El programa ‘Coloreando Sinaloa’ que tiene como objetivo embellecer espacios y fomentar el turismo de cada comunidad beneficiada, llegará a resaltar los atractivos y características especiales de El Roble y El Quelite en su primera etapa este 2024, así lo dio a conocer la directora general del Fideicomiso para el Fomento del Turismo en el Estado de Sinaloa (Promotur), Lina Morales Acosta.
“En 2024 se tiene contemplado gracias a la participación en la colaboración de la licenciada Estrella Palacios y unas de las primeras comunidades que vamos a pintar, va a ser por supuesto El Quelite”, señaló la directora general de Promotur.
“También pensamos por la zona del Río Presidio hay comunidades que deben ser tomadas en cuenta para que este proyecto llegue a ellas y una de estas es El Roble y así también tenemos comunidades en el Norte, porque este programa es para todo Sinaloa”, adelantó.
Destacó que mucha de la promoción después de beneficiar una comunidad con el programa, se hace por medio de redes sociales por parte de los mismos habitantes de las comunidades, que suben fotos del resultado.
“Este programa coadyuva a que las comunidades luzcan bellas, cuando se habla de ‘Coloreando Sinaloa’, el mismo nombre lo dice, llegamos a una comunidad y tenemos que hablar con ellos y explicarles en qué consiste el programa y que van a ser beneficiarios”, comentó.
El programa de ‘Coloreando Sinaloa’ logró un total de 3972 beneficiarios, en la primera etapa del programa durante el 2023 se trabajó Teacapán, Chametla, Celestino Gasca, Elota, San Javier, Copala, La Noria y la iglesia de Villa Unión; en la segunda etapa se ‘coloreo’ San Benito en Mocorito, Tacuichamona e Iguala en Culiacán, Badiraguato, Tamazula en Guasave y Cosalá.
En la tercera etapa se benefició a Concordia en el municipio de Concordia, Alhuey y Angostura en Angostura; y cerraron el año con una cuarta etapa trabajando en San Ignacio y Pericos en Mocorito.