El reto de Rocha Moya será atraer inversión a Sinaloa: Clouthier
El ex Diputado federal explica que atraer inversión es el siguiente paso en la actividad económica porque el campo ya no dará más de lo que en estos momentos ofrece
Manuel Clouthier Carrillo, empresario sinaloense y ex Diputado federal independiente, aseguró que el gran reto para el próximo Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, será atraer inversión económica, pero para que ese escenario pueda ser una realidad “faltan muchísimas cosas”.
El hijo de “Maquío” explicó que atraer inversión es el siguiente paso en la actividad económica porque el campo ya no dará más de lo que en estos momentos ofrece, lo que obliga a considerar a los grandes inversionistas.
“No puede seguir fincado su desarrollo pensando en el agro, ese no es el desarrollo de Sinaloa, el agro ya no va a dar más, Sinaloa tiene que atraer inversión y para atraer inversión faltan muchísimas cosas, muchísimas, que se tienen que cuidar, que se tienen que corregir y que se tienen que promover”, declaró.
“Entonces, el reto es la inversión. ¿Por qué? Porque el motor de una economía es la inversión, el lubricante es la confianza, esos van a hacer los retos, creo yo. Para eso hay que arreglar la seguridad, para eso hay que arreglar las carreteras, que el Gobernador no sea ‘chairo’, y con eso le están entendiendo a todo lo que me estoy refiriendo”, dijo.
La actividad turística es un buen “terreno” para atraer inversión, propuso Clouthier Carrillo, pero no solamente se debe considerar a Mazatlán, sino también otros atractivos como el recorrido de las Barrancas del Cobre, que inicia en el norte de Sinaloa.
El desarrollo inmobiliario también es un buen “terreno” para atraer inversión, apuntó, pero a la par debe ir el crecimiento en los servicios públicos porque en caso contrario, puede sembrar “la semilla de su propia destrucción”.
“Mazatlán es una asquerosidad en materia de servicios, y lo más preocupante por lo deshumanizante que es, es la falta de agua, estos carajos le dan prioridad al sector turístico y la están tandeando en las colonias, y eso no se vale, a Mazatlán hay que arreglarle el problema del agua”, dijo.
- ¿Ve indicios de que esta nueva administración sí aborde estos temas que está usted tocando?
- Bueno, el próximo Gobernador tendrá que tener la capacidad que no tiene el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), la capacidad de escuchar, y yo creo que Rubén Rocha sí tiene esa capacidad, sí es un hombre que escucha, y si escucha, no va a ser pendejo.
“Si escucha va a ser un hombre que va a saber tomar lo importante de lo que le están diciendo y va a hacer las cosas”, agregó.