‘El Químico’ cesa a Lourdes San Juan Gallardo del Gobierno de Mazatlán
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dice que es parte de los cambios que se están haciendo para mejorar el funcionamiento de la ciudad
Lourdes San Juan Gallardo fue notificada de su despido como directora de Ecología Municipal, este lunes por la mañana.
Al respecto, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, comentó que es parte de los cambios que se están haciendo para mejorar el funcionamiento de la ciudad.
“Les dije que se van a ir enterando conforme vayamos haciendo los cambios que requerimos para mejorar el funcionamiento de la ciudad”, dijo, “hasta el momento no sabemos qué otros despidos habrá, estamos evaluando dirección por dirección, viendo quién cumple con el Plan Municipal de Desarrollo, con atender correctamente a la ciudadanía”.
Benítez Torres señaló que aún no sabe cuántos despidos hará en cada nivel, pues no ha descansado aún después de la campaña a la que se fue para contener por la reelección.
Respecto a Rafael Vinicio Parra Alanís, director de Asuntos Jurídicos, aclaró que él no fue despedido, pero se fue porque no estaba cumpliendo con su deber correctamente, pero no hay presunción de malos manejos.
Parra Alanís estuvo como representante de Morena ante el Consejo Distrital Electoral 01, aún los días del cómputo electoral, cuando las jornadas se prolongaron por más de 12 horas.
Trascendió que también recibieron notificación de despido el Subdirector de Servicios Públicos Municipales y el Jefe de Mercados.
Benítez Torres regresó hace una semana a ocupar la Presidencia Municipal, luego de que se ausentó para participar en la campaña por la reelección a la Presidencia Municipal.
Desde la campaña había advertido que habría despido de funcionarios, y durante la recepción de la Constancia de Mayoría, el pasado jueves 10 de junio, aseguró que hubo funcionarios que no se pusieron la camiseta y por tanto valoraría su permanencia en el Gobierno Municipal.
Se rumora que algunos funcionarios más podrían estar en la lista de despidos, pero son paramunicipales donde las juntas de gobierno deben aprobar la salida.