El mundo está hecho para diestros, no para los zurdos: Denisse
La joven asegura que le tocó enfrentarse a todas las dificultades y adaptarse para poder desarrollarse como las demás personas
MAZATLÁN._ Denisse es una joven de 30 años, zurda, que le tocó enfrentarse a todas las dificultades que conlleva en un mundo diseñado para diestros.
”De niña sí había momentos en que me enojaba por ser zurda”, dijo Denisse en entrevista con Noroeste con motivo del Día Internacional del Zurdo, que se celebra este 13 de agosto.
Las primeras dificultades se hicieron presentes en su etapa de preescolar, pues era difícil adaptarse a los útiles escolares diseñados para diestros.
”Yo usé las tijeras para zurdo, porque sí se me dificultaba con las tijeras normales, me dolía mucho el dedo para poder cortar”, expresó Denisse.
Manifestó que las dificultades por ser zurda marcaron su paso por la escuela, acciones sencillas como escribir, cortar, representaron problemas para ella.
”Cuando tú escribes te manchas toda la mano, porque vas escribiendo y pues vas arrastrando la mano, cosa que el de la derecha no lo hace porque pues va escribiendo en lo limpio”, indicó Denisse.
Para ella el ser una persona zurda tiene más desventajas que ventajas, pues el mundo está diseñado para personas diestras, a la persona zurda le toca adaptarse para poder desarrollarse como las demás personas.
”En mis tiempos en las escuelas no había mesabancos casi para zurdos, era raro, uno por cada salón y a veces pues nos tocaba que éramos dos o tres zurdos y pues era para rifártela”, expresó Denisse.
Señaló que aunque es difícil ser zurdo, con la práctica ha ido adquiriendo habilidades que una persona diestra no tiene, y es lo que le ha permitido fortalecer el hemisferio derecho.