El muelle turístico de Mazatlán revive para atender a turistas del crucero Carnival Panorama
Vendedores de artesanías, taxistas, pulmoneros, vans de turismo, vigilantes, un mar de trabajadores, buscan beneficiarse con los cruceristas
El día se prestó: un cielo medio nublado pero sin señales de lluvia espera la llegada del crucero Carnival Panorama, el primer crucero turístico que atracará en un muelle mazatleco desde marzo de 2020.
Y afuera la actividad es febril, 80 unidades de transporte de zafaris, pulmonías, taxis, rojos y verdes llegaron a temprana hora, ya habían pactado desde antes quién podría estar y quién no.
Y 60 vendedores de artesanías tuvieron acceso a la terminal de cruceros.
Rafael Arámburo Millán, representante de los Ecotaxis Rojos, explicó que ingresaron a la terminal 10 zafaris y 10 taxis, mitad verdes y mitad rojos, y afuera se quedó el resto para ofrecer el servicio a quienes buscan el servicio de manera individual.
“La verdad estamos emocionados, pero a la misma vez nerviosos porque queremos quedar bien, loa cruceros traen mucha derrama para la ciudad”, dijo.
Jorge Ríos dirigente de vendedores de playa, informo que 60 trabajadores entraron a la terminal.
“Tenemos buena expectativa, los pasajeros sí han bajado en otros puertos y esperamos que lo hagan en Mazatlán”, expresó Ríos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó en la zona un grupo de cadetes de la Academia de Policía para resguardar la seguridad de los turistas.