El Gobernador afirma que se vigila carretera Rosario-Escuinapa ante reportes de gente armada
Reiteró que en Sinaloa se trabaja para mejorar la seguridad, por ello se lleva 23 por ciento menos de homicidios dolosos en este año, nada más que muchos no se enteran
Ante la presencia de grupos armados que se han detectado en tramos carreteros federales de la entidad en meses recientes, el Gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que se atiende la seguridad en la carretera Rosario-Escuinapa, y en todas partes de la entidad.
“Los delincuentes se mueven y nosotros igual, estamos enfrentando en El Rosario, particularmente esa carretera, esa parte de Rosario-Escuinapa la estamos atendiendo, aquí mismo en Mazatlán, en todas partes”, añadió Rocha Moya en entrevista la mañana de este sábado en este puerto.
Respecto a la alerta de viaje a sus ciudadanos por cuestiones de seguridad pública que emitió Estados Unidos durante la semana que hoy concluye para Sinaloa y otras entidades del País, agregó que la Unión Americana hace lo que le da la gana.
“Son ellos que hacen lo que les da la gana, lo que tienen que hacer ellos es que calmen (los problemas de inseguridad en ese mismo País), en seis meses tuvieron 500 enfrentamientos mortales en Estados Unidos, entonces que no anden haciendo la de que nosotros estamos muy acá, nosotros en Sinaloa hemos bajado de manera considerable los índices”, continuó el Gobernador.
“Entonces los Estados Unidos tienen doble moral y quieren educarnos a nosotros, lo que pasa es que ellos se la llevan matándose, todos los días aparece un enfrentamiento mortal”.
Reiteró que en Sinaloa se trabaja para mejorar la seguridad por ello se lleva 23 por ciento menos de homicidios dolosos en este año, nada más que muchos no se enteran.
“De todo estamos atendiendo, aquí tenemos operativos exclusivos, nosotros tenemos una reunión diaria que atiendo yo para la cosa de la seguridad y todo eso lo estamos atendiendo”, continuó.
En lo que va de la actual administración estatal se han difundido videos de presencia de hombres armados en la Autopista Rosario-Escuinapa y en la Carretera 15 México-Nogales, en Guasave, además de un retén que implementó un grupo delictivo en la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, Chihuahua, durante la pasada gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se atiende la sequía
Con respecto a la sequía, que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua ya afecta al 80 por ciento del suelo sinaloense, el Gobernador expresó que se hace todo porque este problema afecte menos, se están haciendo grandes esfuerzos en todo el estado, por fortuna ya empiezan a bombardear.
“Ya tenemos el avión listo, está cazando las nubes, ya hizo recorrido de prueba, tenemos las plantas potabilizadoras que están surtiendo de agua a la gente y estamos haciendo pozos, conectando esos abastecimientos de agua a los sistemas viejos, pero estamos revisando con los sistemas de agua potable, lo que estamos revisando y limpiando son los drenajes, estamos trabajando”.