El fuerte oleaje deja al descubierto zonas rocosas en playa del malecón de Mazatlán
Las palapas con venta de pescado y marisco son las estructuras más afectadas por el arrastre del mar, ya que el agua arremete con fuerza y le quita arena a sus bases de concreto, lo que hace que ante la falta de un ‘terreno firme’, la estructura pueda colapsar
El mar en Mazatlán registra este viernes un fuerte oleaje que ha dejado al descubierto áreas rocosas en la playa, además del gran espectáculo que genera el choque con el muro del malecón.
Durante la presente semana las condiciones del mar han estado agitadas, pero esto no ha impacto en la intención de los turistas de visitar los sitios preferidos para bañarse y asolearse.
Las palapas con venta de pescado y marisco son las estructuras más afectadas por este arrastre, ya que el agua arremete con fuerza y le quita arena a sus bases de concreto, lo que hace que ante la falta de un “terreno firme”, la estructura colapse.
Pese al riesgo que representa, Capitanía de Puerto no ha cerrado el puerto a la navegación.
Esta mañana hay pocas personas bañándose y, al mismo tiempo, “atrapados” por el espectáculo.
Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático se mantiene a la expectativa para en caso de ser necesario, retirar a los bañistas de la playa.
Las condiciones marímitas para el fin de semana es que seguirá el fuerte oleaje, por lo que se alerta a la población a que tome sus precauciones.
Ayer, los pangueros de playa norte se vieron obligados a resguardar sus lanchas hasta en la banqueta del malecón, limitando el paso a los peatones.