El Cid celebra 50 años de ser un baluarte turístico en México
Han sido grandes batallas, grandes luchas, grandes alegrías y también grandes momentos de frustración y de tristeza, expresa Carlos Berdegué Sacristán
En 1972 comenzó una historia que ha crecido paralela a este destino turístico, donde Grupo El Cid ha sido un protagonista indiscutible.
Por eso, este jueves se realizó la primera entrega de pines a sus trabajadores de las diferentes áreas por sus más de 25 a 48 años de servicio.
En el evento, que se realizó en el Teatro del Hotel El Cid, el presidente y director general, Carlos Berdegué Sacristán, agradeció el apoyo de todo el personal que está con vida y a quienes ya fallecieron, para quienes pidió un fuerte aplauso que les llegue hasta el cielo, principalmente para su papá y fundador de dicha agrupación, Don Julio Berdegué Aznar.
Ante decenas de trabajadores, precisó que se tendrá todo un año de celebraciones, que inició hace unos días con un torneo de futbol en el estadio El Kraken.
“Pero hoy es un día muy importante porque vamos a hacer la primera entrega, de muchas entregas, que van a hacer sus jefes y los gerentes y los directores, de un pin que entregamos con la imagen de los 50 años”, expresó Berdegué Sacristán en el evento realizado cerca de las 12:00 horas.
“Ha sido muy interesante el proceso que nos ha llevado estar aquí, han sido grandes batallas, grandes luchas, grandes alegrías y también grandes momentos de frustración y de tristeza, hemos superado muchas crisis de muchos tipos, estamos muy unidos, estamos muy fuertes, pero antes que nada quiero hacer un alto y reconocer primero que nada a tantas gentes que fundaron y que crearon esta empresa y a muchos otros como ellos que se nos adelantaron en el camino y a los cuales les debemos mucho”.
Ahí mencionó a algunas de las personas de Grupo El Cid que ya fallecieron, como Miguel Francisco Ruz Cordero, Guillermo Bernal, José Manuel García Saiz, y desde luego a su papá Don Julio Berdegué Aznar.
“Y quiero pedirles no un minuto de silencio, un aplauso muy, muy fuerte para que les llegue hasta el cielo nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento”, expresó en dicho evento.
El director general de dicho grupo, que inició con el desarrollo de un fraccionamiento en Mazatlán, ahora también tiene presencia en la Riviera Maya.
“Muchas gracias a todos los colaboradores de Cozumel, de Puerto Morelos, de Mazatlán, del Anhelo, a todos los colaboradores de todas las divisiones del grupo, muchas gracias porque estos 50 años tienen que ser motivo de muchísimo orgullo y de portar con orgullo el pin y de entender lo que representa el sacrificio y el tiempo y las ganas que le estamos imprimiendo para tratar de ser diferentes, para tratar de ser mejores, para tratar de estar más cerca”, recalcó Berdegué Sacristán.
“Nosotros estamos resaltando en la campaña los valores que aprendimos de los fundadores, estamos rescatando nuestro agradecimiento a ustedes los colaboradores, pilar de los 50 años, estamos rescatando nuestro reconocimiento y agradecimiento a nuestros clientes que confiaron en nuestra palabra durante 50 años, estamos resaltando todas las aportaciones que estamos haciendo a la sociedad como grupo, como estamos haciéndolo en la Fundación, lo que estamos haciendo con las personas con discapacidad”.
También con lo que se está haciendo en la construcción de escuelas, lo que se está haciendo como pioneros en el tema del medio ambiente, en la protección del manglar, tratamiento de la composta, en estar poniendo paneles solares para ahorrar energía, la primera planta de tratamiento en el noroeste del País, en lo relacionada a la pesca deportiva, en la protección de especies en peligro de extinción.
“Las aportaciones que estamos haciendo para ayudar a que no se depreden los tiburones en la costa de Quintana Roo, las aportaciones que estamos haciendo para apoyar a los arrecifes que tienen un problema muy serio de supervivencia y que estamos apoyando para el resembrado de los arrecifes en Quintana Roo, sobre todo en Cozumel y Puert Morelos, todo lo que estamos haciendo en apoyo a las comunidades”; subrayó, entre otros puntos.
Añadió que en todo este año se resaltarán los valores y en esta primera ceremonia de entrega de pines asistió porque no va a tener oportunidad de estar con todos y cada uno de los colaboradores, que son ya más de 3 mil personas en este grupo.
“Pero que se lleven este mensaje, que me apoyen a difundirlo y que porten con orgullo el pin que hoy les vamos a entregar”, reiteró.
“Ha sido por etapas el crecimiento, empezó con el fraccionamiento, empezó construyendo casas, en la parte inmobiliaria, luego continuó con el campo de golf, una parte y así sucesivamente por todos estos años, ahorita vamos a celebrar que llegamos (a los 50 años) y estamos trabajando con muchos planes para adelante, pero ahorita nos queremos concentrar en hacer un alto y agradecer”.