El Centro Histórico de Mazatlán tendrá su ‘barrio gastronómico’
Con el fin de incrementar el número de visitantes y elevar el consumo en esta zona del puerto, se pondrá en marcha este culinario, que podría beneficiar a alrededor de 60 restaurantes
El Proyecto Centro Histórico anunció la puesta en marcha del “Barrio Gastronómico”, idea original del empresario restaurantero Marco Bernal, para catapultar al sector restaurantero de la zona.
La gerente del Proyecto Centro Histórico, Manrry Fuentevilla, explicó que Barrio Gastronómico busca ampliar la promoción para atraer un mayor flujo de visitantes hacia el Centro Histórico, cuyos restaurantes ofrecen una amplia gama de platillos de la cocina nacional e internacional, para todos los gustos.
“Los turistas vienen a Mazatlán pero no todos conocen el Centro Histórico, en donde hay como 60 restaurantes y muchos no son conocidos”, comentó Manrry Fuentevilla.
Para dar a conocer el próximo lanzamiento de este programa, Proyecto Centro Histórico se reunió con la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y con Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno de Mazatlán.
La idea es que cada restaurante del Centro Histórico tenga su distintivo como Barrio Gastronómico para poder promoverlos a todos bajo esta marca, por eso estamos pidiendo el apoyo de la Secretaría de Turismo y de Sedectur, añadió Manrry Fuentevilla.
La intención es dar a conocer la oferta del Barrio Gastronómico en todos los lugares donde ambas instituciones hagan promoción e incluir el distintivo en mapas y en donde sea necesario.
El proyecto intenta crear enlaces y hacer rutas gastronómicas para que los visitantes puedan llegar y recorrer los diferentes restaurantes del Centro Histórico.
“Estamos planeando que cada restaurante ofrezca un platillo especial durante los recorridos que nos permitirían dar a conocer la oferta gastronómica, estimular el consumo y difundir la belleza arquitectónica de la zona, añadió la gerente del Proyecto Centro Histórico.
La estrategia para estimular la afluencia de visitantes e incrementar el consumo en los restaurantes del Centro Histórico será complementada con eventos culturales y activaciones en una acción conjunta con el Instituto de Cultura de Mazatlán.