El Centro de Usos Múltiples, en Mazatlán, luce abandonado en la actualidad
Es un inmueble del Gobierno del Estado, no del Ayuntamiento; apenas el Gobernador puede cederlo al Gobierno local, dice ‘El Químico’; ‘si fuera de la Comuna le sacaríamos provecho’
Desde que se declaró que la pandemia de Covid-19 llegó a Sinaloa, en marzo de 2020, los gobiernos cerraron muchos inmuebles en lo que se realizaban eventos deportivos.
Uno de ellos, en Mazatlán, fue el Centro de Usos Múltiples ubicado en la Avenida Óscar Pérez Escobosa, cerca del Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal”.
En este espacio se realizaban desde el 2015 eventos boxísticos, de baloncesto y hasta certámenes de belleza.
Sin embargo, a dos años de que dejó de funcionar, hoy luce abandonado y se desconoce si recibe mantenimiento de las autoridades.
Cuestionado al respecto, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que este inmueble pertenece al Gobierno del Estado, no al Ayuntamiento.
Si la Comuna lo tuviera, buscaría qué hacer con él para que estuviera produciendo.
“Ese lugar le pertenece al Gobierno del Estado, si nosotros lo tuviéramos pues buscaríamos qué hacer con él para que estuviera produciendo”, expresó Benítez Torres.
Manifestó que apenas el Gobierno del Estado es el que puede decidir si se lo entrega o no al Ayuntamiento de Mazatlán.
“Apenas el Gobierno del Estado (puede decir si lo entrega o no al Ayuntamiento), la verdad ahorita traemos mucha carga económica con tantas cosas que se están haciendo, abriendo, cuidando y sería una carga ahorita para nosotros, pero si el Gobernador quisiera entregárselo a los mazatlecos yo levanto la mano”, continuó.
Dicho inmueble beneficiaría al Ayuntamiento para hacer eventos.
Fue el 16 de noviembre de 2015 cuando en una pelea de campeonato mundial de boxeo entre el mazatleco Pedro Guevara y el filipino Richard Claveras abrió sus puertas el CUM al público, en un evento en el que estuvo presente el entonces Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde Carlos Felton González.
La construcción del CUM tuvo un costo de 351 millones de pesos, tiene 7 mil butacas y la construcción abarca un área de 14 mil metros cuadrados, de acuerdo con lo que se dio a conocer públicamente en su momento.
El inmueble está ubicado en la Avenida Óscar Pérez Escobosa, cerca de donde se encuentra el nuevo Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”.
El CUM se construyó con recursos que fueron etiquetados para la remodelación del mercado Pino Suárez, pero que al no ponerse de acuerdo las directivas de locatarios, el dinero se “desvió” para este inmueble.