El ‘boom’ inmobiliario en Mazatlán nos ha superado: Colegio de Arquitectos
En reunión con el Alcalde, colegios de Ingenieros y Arquitectos de Mazatlán analizan temas como la seguridad en las obras, los servicios y la movilidad
MAZATLÁN._ Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Mazatlán sostuvieron una reunión con el Alcalde Édgar González Zataráin, para analizar temas relacionados con el ‘boom’ inmobiliario que actualmente vive el puerto, profundizando en aspectos como la seguridad en las obras, los servicios y la movilidad.
El presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, Gerónimo Alberto Salas Lizárraga, expresó que es evidente que el ‘boom’ inmobiliario ha superado los niveles que permiten un equilibrio entre las obras de desarrollo y los servicios públicos.
“El boom inmobiliario nos ha superado en cuanto a personal y en cuanto a muchas cosas, sin embargo se ha estado trabajando en el tema”, comentó Salas Lizárraga.
Coincidiendo con la declaración anterior, Anselmo Guzmán Lizárraga, presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, señaló que la infraestructura en Mazatlán se encuentra rebasada y no ha crecido a la par de los desarrollos inmobiliarios y aseguró que se debe trabajar en el orden de este tipo de construcciones que se están dando.
“La infraestructura en Mazatlán obviamente está rebasada, eso es obvio, el ‘boom’ inmobiliario ha sido mucho más dinámico que lo que ha crecido la infraestructura, pensamos que se está trabajando en eso, no sabemos hasta qué grado vamos a estar incurriendo en este tipo de problemas”, mencionó.
Por su parte, Juan Andrés Barrón Ochoa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, declaró que la intención de la reunión fue ponerse a disposición del Presidente para coadyuvar de manera profesional para analizar los proyectos y las problemáticas, adelantando los proyectos de los dos pasos a desnivel que vienen próximamente para Mazatlán y las vialidades que se abrirán a la par de los desarrollos de vivienda.
“En cuanto a movilidad hay ahorita los diferentes proyectos que vienen, ciertos fraccionamientos, ciertas calles, que se van a ir abriendo conforme a eso, una ciudad no se puede detener, lo que sí se tiene que hacer es ver la manera de que el crecimiento sea ordenado” dijo Barrón Ochoa.
Declaró que las vialidades que existen en este momento en el puerto son insuficientes, pues cuando hay cierres o algún evento que aumenta el tráfico genera un caos vehicular.